fbpx
Cómo vender en Instagram

Cómo vender en Instagram

Instagram se ha convertido en la tierra prometida de miles de likes y estrellato de influencers. Vender a través de esta red es común entre los emprendedores modernos.

6 aplicaciones esenciales para ayudarte a sobrevivir tus clases en línea

6 aplicaciones esenciales para ayudarte a sobrevivir tus clases en línea

Cuando estudias en línea, necesitas dedicación, autodisciplina y probablemente mucha paciencia.

Cómo crear, vender y sacar provecho de un curso en línea

Cómo crear, vender y sacar provecho de un curso en línea

La idea de crear y ofrecer cursos online gratuitos como estrategia de marketing para atraer estudiantes puede que no sea nueva, pero es eficaz.

Cursos gratuitos en línea como estrategia para atraer estudiantes

Cursos gratuitos en línea como estrategia para atraer estudiantes

La idea de crear y ofrecer cursos online gratuitos como estrategia de marketing para atraer estudiantes puede que no sea nueva, pero es eficaz.

Publicitar un producto con un video ¿tiene relación directa con las ventas?

Los videos publicitarios se han vuelto cada vez más comunes internet, según datos estadisticos expuestos por Pixability, actualmente cada 18.5 minutos una firma comercial sube un video a YouTube (con base en 100 compañías suscriptoras del sitio).

Los videos publicitarios tienen la ventaja de crear una atmósfera que cautiva al consumidor y lo hace partícipe del contenido, además de que estos gozan de popularidad en redes sociales. La gran apuesta por las marcas en este tipo de publicidad se incrementa cuando estos tienen una relación con el número de ventas de determinado producto o servicio.

De acuerdo con estudios de Liveclicker, los videos dentro de páginas online tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno. Cabe señalar que los videos muestran de forma detallada las capacidades de determinada mercancía, lo cual es de vital importancia para incentivar una compra.

Asimismo se indica que los videos de corta duración son mejores, pues los que son visto menos de 30 segundos tienen la tendencia a incrementar las menciones de un producto en un 8.96 por ciento. Es conveniente decir que este porcentaje disminuye conforme la duración del video aumenta.

Los videos cortos tienen la posibilidad de ser más vistos que aquellos que duran tiempo prolongado, más si carecen de características creativas y un tema bien sustentado. Por lo cual el gran reto para las marcas es plasmar los beneficios de un producto en menos tiempo.

En cuanto a la percepción del consumidor Animoto realiza un estudio donde determina que el 80 por ciento de los encuestados afirma que es fundamental que las marcas ofrezcan publicidad en esta modalidad, pues de así el comprador puede evaluar el funcionamiento de ellos.

El dinamismo en elementos publicitarios es un factor que recaba las miradas e incentiva la decisión de compra, por lo cual los videos representan una gran oportunidad para aumentar las ventas d eun producto o hacer un lanzamiento más atractivo.

01 Definir Estrategia

La parte más importante de gerenciar un negocio exitoso de comercio electrónico es comenzar con un objetivo, un plan y plazos. Cuál es su valor agregado diferencial y determinar una ventaja que pueda ofrecer para atraer clientes potenciales a su negocio. No estás vendiendo tus cosas a otra persona, debes detectar la necesidad y crear una solución a su alrededor.

02 Diseño UX

El diseño de la imagen digital de su empresa, no puede, ni debe estar aislada de su estrategia de marketing en medios digitales. Su website es la carta de presentación comercial de su empresa tanto a consumidores, como a proveedores y (por qué no) la competencia. El diseño no solo debe ser visualmente atractivo, si no ser funcional al objetivo particular que cada página web de su sitio posee.

03 Desarrollo Web

La programación de un sitio web, incluye varios lenguajes de desarrollo; debe funcionan en múltiples dispositivos y navegadores. Y debe cumplir con las buenas prácticas de codificación para que su sitio web se posicione mejor en buscadores (SEO). Esta tarea área está en constante evolución, por lo que requiere mantenimiento y actualización para no caer en desuso.

04 Análisis de Resultados

Una estrategia de marketing digital, requiere una operación constante para gestionar contenidos y redes sociales. Además se debe controlar y hacer ajustes a las campañas de publicidad. Para finalmente hacer análisis de los resultados obtenidos periódicamente a fin de hacer ajustes de palabras claves, segmentación u oferta de valor.

Contactenos

Le ayudamos a lograr sus objetivos comerciales
y hacer crecer su negocio

Nuestros servicios