fbpx

4 Mentiras acerca del inbound marketing

4 Mentiras acerca del inbound marketing

Los mitos sobre el Inbound marketing

Es impresionante la cantidad de gente que piensa que las redes sociales no sirven de gran cosa, o que creen que su producto o servicio no sirve para anunciarse ahí, para hacer campañas en ese medio o que no les sirve para sus estrategias de ventas. Tienen redes sociales, pero están abandonadas. Me doy cuenta de que dudan mucho al respecto de adoptar prácticas de inbound marketing.

Y éstas son las 4 mentiras que más he escuchado decir y me tomé el trabajo de refutarlos.

1. Las Redes Sociales NO son para mí.

No te voy a decir que solamente por tener redes sociales tendrás más ventas. Mientras que las redes pueden ser un punto adicional para tus estrategias de ventas, el valor real de mantener una presencia fuerte y constante en varios canales te trae toda una serie de beneficios:

Las redes sociales crean brand awareness.

Pew Internet hizo una encuesta, y los resultados arrojaron que el 96% de las empresas planean incrementar su inversión en las redes. ¿Quién forma parte de ese porcentaje? Tus clientes, tus leads y tu competencia.

El crear una presencia en social media te ayuda a establecerte como líder en tu industria, con un ejército de seguidores, amigos y conexiones en general.

Las redes sociales aumentan las oportunidades de crear contactos.

Algunos de estos contactos se convertirán en clientes (62% de las empresas indican que han adquirido algún cliente a través de LinkedIn). Algunas de estas oportunidades se convierten en un nuevo trabajo, un nuevo recluta, un nuevo amigo o hasta algún buen consejo que nunca nos cae mal.

Como un exitoso dueño de algún negocio o empresa o como un excelente marketero, seguramente has tenido éxito una o dos veces porque tienes un buen contacto.

No pierdas la oportunidad de crear contactos, sirven muchísimo y hasta para cuestiones personales.

Las redes sociales personalizan tu empresa.

Es importante que los usuarios de las redes sociales vean que están tratando con humanos, no con robots. Tus seguidores te empezarán a ver como una empresa de gente real en lugar de una entidad electrónica.

¿Qué pasa cuando un alto ejecutivo da consejos en las redes o se toma el tiempo de responder un tweet? La gente pone atención.

2. Con mi estrategia de email marketing es suficiente.

¿Estás seguro? El 91% de los usuarios de email han cancelado la suscripción de emails de empresas a los que anteriormente decidieron unirse. De acuerdo a una encuesta de Mashable, 49% de los usuarios cancelaron sus suscripciones porque “el contenido era repetitivo o aburrido con el paso del tiempo”, y 25% la cancelaron porque el contenido no era relevante para ellos.

Si no haces bien el perfil de tus buyer personas y además creas contenido de altísima calidad, lo único que lograrás es perder tu tiempo enviando correos.

Algunos consejos para que mejores tus porcentajes de email marketing:

Envía mails a la dirección correcta.

Uno de cada cinco correos no llega al destinatario. Evita los filtros de spam optimizando tu sitio. El 7% de los correos se entregan directamente a las carpetas de spam y la gente nunca los ve.

Haz un seguimiento de tu tasa de apertura de correos. Puedes determinar qué tácticas son bien recibidas entre tu público objetivo si mides los resultados. Estudia el contenido y los títulos que le darás para que dupliques tu tasa.

3. Nadie busca a mi empresa en Google.

El 90% de los adultos usan motores de búsqueda, y se llevan a cabo más de 100 mil millones de búsquedas cada mes. ¿Aún no estás convencido? Estas búsquedas suelen ser de empresas como la tuya. Por ejemplo, el término “personal de TI” se busca 4 millones de veces al mes. No solo hay millones de personas que realizan búsquedas en Google, sino que también están buscando el producto o servicio que ofreces.

¿Cuánto dinero estás perdiendo porque estos usuarios no te encuentran en Google? O peor, ¿por qué están encontrando pero a tu competencia?

Una excelente manera de aumentar el ranking en Google es teniendo un blog de mucha presencia. Sin decirte que vas a encontrar millones de pesos a raíz de tener un blog, me gustaría señalar que el mantener un blog fuerte aumentará drásticamente tu ranking en los motores de búsqueda y te traerá más leads. Numerosos estudios destacan que las empresas B2B que tienen un blog generan 67% más leads que aquellas que no tienen uno.

4. Nadie se mete a mi sitio web.

Otra encuesta de Mashable señaló que el 85% de las personas declararon que la calidad del sitio web de una empresa es un factor importante para tener la confianza del consumidor. Si tienes un sitio que no refleja los valores y las prácticas de tu empresa, ¿por qué habría de considerarte como opción un cliente?

Ya te comprobé que la gente sí te está buscando en Google. Una vez que te encuentren, ¿qué dirá de ti tu sitio web? Tu empresa puede llegar a transmitir muchas cosas solamente por tu sitio: confianza, liderazgo, profesionalismo, calidad y mucho más. Utilízalo para contarle tu historia de éxito a la gente.

No solamente los clientes potenciales toman en cuenta la calidad del sitio web en su decisión de compra, sino mucha otra gente lo verá desde múltiples dispositivos. De hecho, dos tercios de los usuarios de smart phones dicen que un sitio en el que es fácil navegar los hace más propensos a comprar productos o servicios de una empresa.