fbpx

7 Errores Garrafales en tu Estrategia de Social Media

7 Errores Garrafales en tu Estrategia de Social Media

Ten encuenta estos errores comunes en tu estrategia

1. No ves muchos likes o comentarios

Hablo de likes de posts individuales. El que la gente participe en tus posts es un gran indicador de que les gustan tus publicaciones. Es por esto que el conteo de followers no va a ser la métrica final que muchos marketeros creen; puedes tener millones de seguidores, pero si a nadie le gusta lo que posteas, en realidad no importa. Echa un ojo al engagementgenerado con cada post, y entonces incluye los likes, shares, comentarios y retweets.

2. Gastas una cantidad de tiempo desproporcionada en tus campañas

Ésta tendrá que quedar en tu criterio… Tal vez tienes una buena idea de qué tanta atención generan tus campañas desocial media: tal vez mucha o poca.
Si notas que estás pasando demasiado tiempo en la gestión de una campaña, o si tienes a un ejército de personas trabajando en ella, entonces probablemente estás poniéndole demasiado tiempo y además dinero a la gestión de una campaña que tal vez no lo valga.

3. La estrategia se te ocurrió muy tarde

Piensa en lo que tu estrategia es ahorita… ¿Cuál es tu objetivo final? ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo? ¿Qué plataformas elegiste y por qué? ¿Cómo planeas construir mayor engagement? Éstas son preguntas básicas que todos lossocial media managers deben poder responder.
Si te acabas de dar cuenta que no puedes contestarlas, entonces significa que realmente no tienes una estrategia. Más bien, tienes una presencia en Redes Sociales y no estás haciendo mucho para mejorarla.
Ésta es la más grande advertencia de que tu campaña fallará. ¿Cómo puedes llegar a tu objetivo si ni siquiera tienes uno?

4. No puedes explicar por qué tu campaña es diferente

Piensa en tu estrategia de social media, que es la voz de tu marca, producto o servicio, y haz una lista de factores únicos que los distinguen de la competencia.
Por ejemplo, ¿posteas más discusiones y elementos interactivos? ¿Pasas más tiempo en una plataforma que en otra?
Si no puedes encontrar una forma de destacar de tu competencia, entonces tus clientes tampoco la encontrarán, y eso significa que perderás cientos de seguidores en el curso de tu campaña.
Encuentra la forma de destacar de cualquier manera posible. Eso sí, sin ridiculeces y siempre y cuando permanezcas dentro de los límites de los estándares de tu marca.

5. No te acuerdas de la última conversación que tuviste con un seguidor

Las conversaciones son lo que mantienen a las personas regresando por más en tu sitio. No es suficiente que hagas algún posteo de un link a algún artículo y ya. Si alguien te pregunta algo, necesitas estar ahí para responderla.
Si alguien te hace algún comentario, es necesario reconocerlo. Sin estos reconocimientos de que sepan que ahí estás, tus seguidores se sentirán hechos a un lado y se irán a otro lado donde los aprecien.
Si no puedes recordar la última vez que tuviste una conversación con un fan, entonces ya pasó demasiado tiempo, y es una gran señal de que tu estrategia está fallando.

6. ¿La mayoría de tus posts son para autopromocionarte?

Date una vuelta por el news feed de tu marca o producto, y evalúa los tipos de posts que ves. ¿Cuántos son informativos, entretenidos o meramente conversacionales?
¿Cuántos son de autopromoción, como mostrar los productos o servicios de tu marca?
Si más de uno de tus posts son material de autopromoción, entonces lo estás haciendo mal. A la gente no le gusta que le vendan, y un número excesivo de este tipo de posts logran que la gente se aleje.

7. Tu estrategia social no encaja con los otros canales

Espero que las Redes Sociales no sean tu único medio de publicitarte… Deberías también tener campañas de SEO,Content Marketing, o al menos una campaña digital.
Analiza cómo tu campaña de Redes Sociales encaja con esas otras estrategias y cómo están integradas. ¿Cómo se complementan la una a la otra? Si no puedes encontrar una buena explicación, quiere decir que tu estrategia de social media es independiente, y no está bien.
Si en este artículo te diste cuenta que cometes por lo menos 2 de estos errores en tu campaña, entonces algo anda mal.
La mayoría de las campañas pierden impulso en algún momento, pero lo importante es que tomes las piezas del rompecabezas y las pongas todas en su lugar para que así logres el éxito que estás buscando.

Documento original: Liion