10 estadísticas de ROI para estrategias de ventas en social media

10 estadísticas de ROI para estrategias de ventas en social media

Aunque los haters siempre existirán y los pesimistas prefieran el status quo, las estadísticas no mienten, y contrario a lo que muchos piensan, las estrategias de mercadotecnia digital con un social media plan sólido y un ecosistema holístico de inbound marketing online son factor decisivo para una buena conversión y sobre todo, buen regreso de inversión.

El sexto análisis del estado de social media marketing 2014 publicado por Social Media Examiner incluyó una sección fascinante sobre el ROI de red social.

1) 92% de los mercadólogos coinciden en que la estrategia de social media es importante para su negocio, comparado con 86% en 2013.

2) 92% de los marketeros indicó que sus esfuerzos en redes sociales han generado mayor exposición para sus negocios.

3) El 80% de los mercadólogos indicaron que sus esfuerzos de social media aumentaron el tráfico.

4) 72% de los marketeros están utilizando las redes sociales para desarrollar fans y followers.

5) 71% de los mercadólogos están utilizando redes sociales para obtener market intelligence en sus estrategia de ventas.

6) Más de la mitad de los marketeros que han utilizando social media durante al menos tres años reportan alza en ventas.

7) Con tan sólo 6 horas a la semana, más del 66% de los mercadólogos ven incremento en generación de leads en Social Media.

8) Casi el 50% de los que pasan al menos 6 horas a la semana en redes sociales vio un beneficio de reducción en costos de marketing.

9) Más del 58% de los mercadólogos que han utilizado redes sociales por un año, mejoran el posicionamiento SEO.

10) Más de la mitad de los marketeros con al menos un año de experiencia en social media generaron leads en esas plataformas.

"Si no hace dinero, no lo hagas" pero para implementar sólidas estrategias de ventas y mercadotecnia en internet, es necesario un buen social media plan apoyado de un ecosistema de content marketing.