3 Tips para seducir a tus buyer personas

3 Tips para seducir a tus buyer personas

Hacer estrategias de Inbound Marketing también implica conocer a tus clientes frente a frente

Aquí les pongo algunos puntos para reflexionar y cuestionar…

¿Dónde está mi negocio?

Sí… es crucial que te detengas a pensar en qué lugar de la ciudad está situado tu negocio. Identifica bien qué tipo de persona es la que pasa por tu negocio. No tengas recato en poner un poco de intensidad en estrategias offline. No todo el trabajo se hace a través de una pantalla. Quien entra a ver lo que ofreces es un lead… y si aprovechas y haces un par de preguntas como ¿en qué trabajas? ¿qué buscas? ¿vives por aquí?, verás que en efecto, hay un común denominador. Ése es el que debes encontrar.

¿Cuáles son las necesidades de mis clientes?

Ya que estás en esto del trabajo de campo, te encontrarás con que tener o no ROI, dependerá en buena medida de qué tanto sepas cubrir y atacar las necesidades de tus personas. El gran quid del Inbound Marketing es precisamente establecer un diálogo con quien te compra. Conocer al otro en un nivel, digamos, más personal. Si sabes no sólo qué necesita tu buyer, sino cómo vive, qué le gusta, cómo es su cotidianeidad, el trabajo se hace más sencillo. Y no, no sólo para ti, sino para tu departamento de marketing digital… ¡hay que saber para quién es qué!

¿Qué motiva a mi cliente?

Todos tenemos un motor que nos impulsa: claro, para todos es uno distinto. Uno de tus retos, si no es que se trata de EL RETO es encontrar tu motivación—de negocio hablamos—en aquélla que tienen tus clientes. Hablamos de ir más allá de las ventas. Si realmente haces la tarea de observar y estudiar a tus targets y a tus mismas buyer personas, y te das cuenta de lo que las mueve a hacer o no, y por ende a adquirir algo o no, podemos decir que “le diste al clavo” y ese cliente “no se irá de tu lado”.