4 Herramientas del Marketing Digital Dental

4 Herramientas del Marketing Digital Dental

Te presentamos las cuatro herramientas útiles para tu consultorio

1. Página Web de un Consultorio o Clínica Dental

Una clínica dental es un negocio abierto al público e igual que tenemos un lugar físico bien cuidado, es esencial mostrar un escaparate virtual que sea atractivo. Un primer vistazo a nuestro sitio web puede decidir si una persona concierta una cita o no. De ahí, la importancia de crear un diseño atractivo, funcional y actualizado que se pueda ver desde la pantalla de cualquier dispositivo fijo o móvil.

¿Qué elementos debe mostrar la página web de nuestra clínica dental?

  • Presentar la clínica dental con fotos y/o vídeos, así como su equipo humano
  • Mostrar los tratamientos o servicios que ofrecemos
  • Facilitar los datos de contacto (teléfono, dirección física, correo electrónico, mapa digital, redes sociales)
  • Ofrecer funcionalidades y beneficios (consejos o recomendaciones, consultorio dental, descarga de documentos dentales, suscripción a nuestro boletín, calendario de clínica, ofertas y promociones dentales, enlaces de interés dental, entre otros)
  • En nuestra página principal debe destacar la imagen de la clínica y de su equipo humano, así como un teléfono o “botón” para solicitar una cita. Trata de evitar las páginas con demasiadas imágenes que puedan distraer al usuario. El visitante de nuestra página web debe encontrar fácilmente y de forma inmediata toda la información, con lo cual la carga de las páginas debe ser rápida.

2. Blog de la Clínica Dental

Si queremos mostrar que estamos actualizados en el sector odontológico, debemos generar contenidos originales, no sólo por mostrar una imagen fresca e innovadora, sino para posicionarnos en internet. Dichoscontenidos deben ser originales y prácticos para nuestros visitantes.
La generación de contenidos a través de nuestro blog permite a los internautas escribir comentarios y compartirlos en sus redes favoritas, de esta forma conseguimos suscriptores y ganamos presencia online, a la vez que generamos una mayor confianza hacia ellos.

¿Qué contenidos incluimos en nuestro Blog?

  • Tendencias y técnicas odontológicas
  • Tipos de materiales y su calidad
  • Sobre nosotros (experiencias, logros, anécdotas, publicaciones nuestras de terceros, etcétera)
  • Congresos, seminarios, cursos a los que asistimos
  • Publicaciones de otros especialistas invitados a nuestro blog
  • Premios, méritos, galardones o distinciones ganadas por nuestra clínica dental
  • Alianzas o acuerdos realizados con otras entidades u organismos (Universidades, Empresas, Asociaciones, etcétera)
  • Consejos y/o recomendaciones dentales
  • Nuestro blog se tiene que convertir en un signo de identidad propio que muestra la personalidad de nuestra clínica dental.

3. Boletines

Otra forma muy efectiva de comunicarnos con nuestros pacientes o suscriptores es a través del envío de boletines. Esta técnica gratuita permite, entre otras funcionalidades, enviar nuestras novedades (noticias, artículos, informes, fotos, vídeos, etcétera), nuestras promociones (ofertas, descuentos, concursos o sorteos) y nuestra publicidad a través de imágenes o vídeos.
El marketing por correo electrónico puede servir para mantener el contacto con nuestros pacientes actuales e informarles sobre novedades u ofertas,o para captar nuevos pacientes a través de promociones limitadas. Existen muchas herramientas gratuitas de e-mail marketing que te permiten segmentar a tus pacientes, es decir, crear distintas listas (pacientes por provincias, por edad, por tratamientos, etc.) con el objetivo de personalizar tus comunicaciones. Una de las mejores herramientas es mailchimp que permite gestionar de forma gratuita hasta 2.000 suscriptores y enviar 12.000 emails mensuales.

4. Redes Sociales

Existen muchísimas redes sociales que facilitan la comunicación con nuestros pacientes. Lo importante es que el tiempo invertido sea rentable. ¿Qué debemos hacer?. Centrarnos sólo en las redes a las cuales podamos sacarles provecho.

¿Cuáles son las redes sociales que debemos usar para nuestra clínica dental?

  • Facebook es muy útil para difundir nuestros contenidos y lanzar ofertas, promociones, descuentos, concursos o sorteos.
  • Twitter nos ayuda a difundir noticias nuestras y del sector, anunciar ofertas y construir relaciones
  • Google Plus facilita el posicionamiento web de nuestra clínica y otorga la autoría de nuestros contenidos en el buscador Google
  • Las redes audiovisuales (Instagram, Pinterest, Youtube o Flickr)facilitan la difusión de nuestras imágenes y vídeos, y su posicionamiento geográfico en internet.

El objetivo principal de las redes sociales es dar a conocer nuestra clínica dental y disponer de un canal de comunicación online con personas, ya sean pacientes o no.
Estas herramientas de marketing digital para dentistas recomendadas son fáciles, de bajo coste (la mayoría gratuitas) y de rápido aprendizaje.
Todas ellas están al alcance de los dentistas y su uso, siguiendo las recomendaciones aquí expuestas, supone una mayor presencia y captación en internet de pacientes.
No olvidemos que la reputación online es el prestigio de nuestra marca en internet y si generamos confianza online podremos convertir más usuarios en nuestros futuros pacientes.