5 razones por las que necesitas ayuda en marketing

5 razones por las que necesitas ayuda en marketing

1. ¿Tenes una IMAGEN de marca?

Partamos desde una optica personal. ¿Consumirias algo o a alguien que no tiene una buena imagen?
Probablemente no y eso se extiende a TU marca.

Si no tienes un LOGO, una identificación clara de quién eres y con ello que valores tenes para con tu marca, es probable que exista poco interés para un desconocido.

La gente quiere conectarse con marcas en las que se identifiquen. Tal vez, la personalidad de tu marca no esté aún muy definida y es un punto fundamental en marketing digital.

2. Destacate sobre la competencia

En el marketing de contenidos, es importante guiarse por palabras clave para creación de contenidos, pero en realidad la creación de contenido significativo implica centrarse primero en la intención antes que las palabras clave

Al hacer conjeturas respecto a los resultados de los buscadores, se puede predecir lo que la gente escribe en los motores de búsqueda y adaptar su contenido en consecuencia.

Al escribir el contenido de sus páginas en torno a lo que busca la gente ya tienes algo ganado, los buscadores ponderan tus contenidos en base a la densidad de palabra (o cantidad de veces que un termino o frase, se repite en cada articulo)

Esto genera confianza y ayuda a construir una relación con tu público objetivo.

Con el tiempo, tu web se convertirá en la fuente de ‘ir’ para ciertos tipos de información que tu público esté buscando.

3. Atrae más tráfico a tu web

El tráfico no aparece mágicamente. Puedes tener el mejor contenido del mundo, pero si nadie ha oído hablar de tus cosas, nadie te va a visitar.

Tu estrategia de marketing de contenidos tiene que ir más allá del contenido que publicas en tu propia web.

Piensa en enviar tu contenido a otros sitios que son populares en tu nicho de mercado, el llamado guest posting. Aunque google ya dijo que no le gustaba mucho, por ahora sigue dando resultado, y es una técnica utilizada por grandes bloggers y usuarios.

4. Ayuda a tus clientes a tomar "la decision" de compra

Las personas que visitan tu página se pueden dividir en tres grandes grupos:

  1. las personas que buscan saber todo sobre una categoría particular de información
  2. las personas que tienen una respuesta, pero están tratando de perfeccionar sus opciones
  3. las personas que ya confían en el contenido de tu página

Estos grupos distintos tienen que ser abordados de manera diferente porque están todos en diferentes etapas del proceso de decisión de compra.

Por lo menos, tus post deben ser escritos para filtrar la gente en base a estos grupos. Por lo general, esto se hace a través de enlaces internos a las páginas pertinentes.

Por ejemplo, si alguien que está simplemente tratando de obtener la mayor cantidad de información posible sobre un nicho de mercado en una de tus páginas, tu contenido debe darles lo que están buscando. Esto significa información profunda y extensa que se va enlazando en tu web.

La idea de la comprensión de cada uno de estos grupos es lo que puede proporcionar información útil a cada uno de ellos y hacer su decisión de compra, para con tu producto una tarea mas simple porque confían en tu marca.

5. Mejora el SEO

El marketing de contenidos ayuda a la construcción de enlaces, que es lo que es el SEO.

Al crear contenido de alta calidad y forjar una conexión emocional con tu público, al tiempo comenzarás a atraer enlaces de sitios de buena reputación.
Para el SEO más eficaz, tu contenido debe apuntar a palabras clave que estén relacionadas con tu nicho, pero no demasiado competitivas.
Esto le da una mejor oportunidad de posicionarte en los rankings de búsqueda, de ganar tráfico y backlinks.