5 tips para enganchar a tu audiencia con tu blog

5 tips para enganchar a tu audiencia con tu blog

 

Involucra puntos de vista fuera del tuyo

No es hacerte a un lado, todo lo contrario, al fin y al cabo mantener una audiencia no es fácil, pero para refrescar un poco las cosas no hay nada mejor como traer los comentarios y observaciones de alguien de fuera. Invita a alguno de tus proveedores, clientes o alguien relacionado a tu industria para que externe sus experiencias. Puede ser a modo de entrevista o simplemente ellos compartiendo un poco de sus experiencias. Esto puede ser un gran gancho para que la gente que te lea se sienta inspirada y siga regresando a él de manera continua.

Video Contenido

Intenta con otro tipo de contenido que no sea escrito, en este caso hablamos de video. Para nadie es una sorpresa que por estadística es más fácil que se comparta un contenido en un formato audio-visual a uno escrito. Debido a que la mayoría de la gente tiende a poner más fácilmente atención a este formato, el hacer esto con cierta regularidad ayudará mucho para esa audiencia que puede que no sea una asidua lectora. Recuerda que tus videos deberán ir alineados a tu plan de mercadeo y un excelente gancho es que los pienses y realices de modo que sean informativos, divertidos, no sólo el hacerlos por el simple hecho de hacerlos, sino porque serán de calidad, si no es así tal vez es mejor que ni te tomes la molestia y evitarás hacer un pequeño ridículo.

Postea temas de interés actual

El abordar temas que son de actualidad en tu industria siempre atraerá a la gente, al fin y al cabo tu contenido deberá abordar cosas del interés de tu audiencia. Siempre podrás ofrecer tu punto de vista al respecto, pero recuerda prepararlos y respaldarlos con datos de peso que los soporten, no intentes ser controversial sólo porque sí, pues puede ser contraproducente (muy), pero siempre es bueno abrir los temas a discusión mientras estés seguro de tu información, eso puede darle un toque de apertura y retroalimentación.

Invita bloggers

Una manera de brindar un poco de aire fresco es invitar a otros escritores, no sólo brindarán un punto de vista nuevo sino que por de foul arrastrarán a un grupo de lectores que tal vez antes no estaban enterados de tu blog, logrando así ampliar tu audiencia. A su vez tu site se puede poco a poco volver un lugar de referencia para obtener información y perspectiva respecto a los temas del momento.

Provee Información de temporada o próximos eventos

El aprovechar temporadas que son importantes en tu industria o si ciertas festividades en el año son especialmente importantes para tu industria, saca ventaja de estas épocas y de las temáticas que conllevan. Abordarlo oportunamente siempre atraerá una oleada nueva e importante de lectores. Un gancho eficaz es estar al pendiente de los próximos eventos a realizarse en tu ramo y hablar previamente de ello, si tú estás involucrado en la realización de ellos ve involucrando a tus lectores ofreciendo descuentos, pases, paquetes, o cualquier tipo de incentivo que tuviera que ver con el evento a realizarse.

Para cualquier negocio que va empezando y que pudiera catalogarse como una pequeña empresa, el diversificar el contenido de su blog en distintos formatos, con un contenido de valor, relevante al momento y tiempos que se viven en tu industria y para tu target market ayudará a consolidarlo como un punto de referencia para la gente involucrada en tu ramo, desde líderes, clientes, posibles clientes y posibles nuevos compañeros de negocios.