6 formas efectivas de encontrar contenido para tus redes sociales

6 formas efectivas de encontrar contenido para tus redes sociales

La regla de oro del Marketing de Contenidos es compartir publicaciones de calidad con tu público ofreciéndoles publicaciones que puedan informarlo, entretenerlo, conmoverlo o educarlo de algún modo.

¿Por qué es importante hacerlo? Porque esa es la mejor forma de brindar a los usuarios una razón para elegirte y quedarse, entre la infinidad de propuestas existentes en las Redes Sociales. Sólo de esa forma podés fidelizar a tu audiencia y atraer nuevos seguidores para sumarse a tu propuesta.

¿Es posible compartir contenido de calidad, cuando no puedes crear tus propios contenidos? ¡Claro que sí! Con estos métodos efectivos podrás compartir contenido de valor con tu público, a partir de fuentes de terceros.

1. Encuentra las publicaciones más compartidas de las Redes Sociales

Compartir con tu audiencia los contenidos más vistos y elegidos por los usuarios de las Redes Sociales, es prácticamente una garantía de éxito. Así, si consigues hallar información relevante para el público de tu industria y compartirla en tus canales, podrás fidelizar a los usuarios que ya te siguen y captar otros nuevos.

2. Suscribirte a los principales blogs de tu industria

Otra forma muy efectiva de impulsar tu estrategia de Marketing de Contenidos es suscribirte a los principales blogs de tu industria. De esa forma recibirás sus newsletters en tu casilla de correo electrónico cada vez que un nuevo post sea publicado en ellos, y podrás compartirlo directamente con tu audiencia.
La ventaja de este método es que te permite ahorrar tiempo de navegación, ya que recibes la información que buscas directamente en tu bandeja de entrada.

3. Revisar con frecuencia las noticias relacionadas a tu sector

Otra técnica efectiva en términos de Marketing de Contenidos, tiene que ver con aprovechar las noticias vinculadas a tu industria para compartirlas con tu audiencia. ¿Por qué? Porque dichas informaciones gozan de un combo único de novedad, legitimidad y relevancia que suele funcionar muy bien en las Redes Sociales.

Así, al igual que en el caso anterior puedes recurrir a Google para comprobar las últimas novedades relacionadas con tu sector. 

4. Aprovechar Facebook para impulsar tu Marketing de Contenidos

Debido a su tamaño y características, Facebook es la plataforma social más rentable en términos de Marketing de Contenidos. Por ello, es esencial que tu marca cuente con una Página de Facebook para compartir publicaciones relevantes con tu audiencia e incrementar tu base de datos.

Así, para optimizar el tiempo y simplificar el proceso de selección de contenido para Redes Sociales, puedes personalizar tu sección de Noticias para ver contenidos relevantes primero y compartirlos más fácilmente.
Para ello, tienes que identificar las páginas de Facebook más populares vinculadas a tu industria y comenzar a seguirlas.

5. Recurrir a Twitter para hallar fuentes calificadas

Twitter es un excelente espacio para encontrar las mejores fuentes y publicaciones para “nutrir” tu Marketing de Contenidos. ¿Cómo? Aprovechando su buscador, explorá para encontrar tweets relevantes, usuarios destacados, fotos y vídeos relacionados con tus palabras Claves.

6. Consigue “influencers” a cambio de contenidos

Los influencers o usuarios influyentes son personas con gran presencia en las Redes Sociales, que son contactadas por marcas para que representen sus productos y generen contenido, con el fin de aprovechar su popularidad en Social Media para promover sus propuestas entre sus seguidores.

En este punto, la idea es que puedas hallar influencers de tu sector, para generar contenidos relacionados con tu marca e impulsar tu presencia en las Redes Sociales, a cambio de ciertos beneficios (por ejemplo obtener tus productos o servicios sin costo). Ahora bien, ¿cómo lograrlo?

  • Identifica a los usuarios influyentes de tu sector: Por ejemplo, si vendes productos de cosmética, puedes realizar una búsqueda en Google para hallar blogs o canales de YouTube dedicados a brindar consejos de maquillaje. Cuando los encuentres, asegúrate de que el estilo del influencer se condiga con la identidad de tu marca.
  • Proponele una relación de mutuo beneficio: Puedes ofrecerle una suscripción gratuita a tus servicios o brindarle periódicamente tus productos sin costo, a cambio de que el influencer elabore reseñas o vídeos utilizando tus productos y que los comparta con su audiencia.
  • Construye una relación a largo plazo con tu influencer: No se trata de que el influencer haga una sola reseña y que luego todo quede en la nada, sino que se convierta progresivamente en un representante de tu marca, de modo que publique periódicamente acerca de tus productos.

Para ello debes estimularlo, no sólo brindándole beneficios materiales, sino también ofreciéndole difusión a través de tus canales y dándole un espacio para proponerte ideas o plantearte qué clase de intercambio le interesa con tu marca.