¿Cómo cuidar y fidelizar a tus clientes?

¿Cómo cuidar y fidelizar a tus clientes?

La fidelización es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica.
La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente, y así conseguir una relación estable y duradera con tus clientes.
Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»:

Captar - Convencer - Conservar

Algunos de los planes de fidelización más conocidos son los programas de puntos de las aerolíneas, los hoteles, las tarjetas de crédito, etc.
En esta nota te contamos los secretos para lograr una relación duradera con tus clientes. 

  • Crea una cuenta de WhatsApp con un móvil de empresa y configuralo para poder gestionarlo también desde tu computadora. Da a conocer la cuenta entre tus clientes para tener comunicación directa y rápida con ellos.
  • Crea una estrategia para promover el contenido generado por los usuarios y a la vez fidelizarlos. Por ejemplo, pedirle a clientes que compren en tu negocio que, cuando utilicen el producto, se hagan un foto y la suban a tu Fan Page de Facebook. Por cada imagen publicada, tendrán un 10% de descuento en su próxima compra.
  • Ofrece un descuento importante a tus clientes VIP -que hagan compras de grandes cantidades- por encima de las ofertas cotidianas que publiques en tus redes. 
  • Crea un Club Selecto con tus clientes más fieles para que testen y prueben tus productos o servicios de forma gratuita antes de sacarlos al mercado. De esa forma, se sentirán especiales y tendrán la oportunidad de darte su opinión antes que nadie.
  • Crea un grupo privado de Facebook para la atención al público con tus clientes más cercanos y participativos, incluso con los embajadores de tu marca.
  • Crea formularios de contacto en todas las landing pages de tu web. Añade también el email y número de teléfono para facilitar que te contacten de forma directa.