Content Marketing: las ventajas que aportan a Marcas y Agencias

Content Marketing: las ventajas que aportan a Marcas y Agencias

Se habla de Content Marketing cuando la estrategia de marketing desarrolladas por las marcas se basa en crear contenidos útiles y de calidad para sus clientes. Se puede decir que es el arte de comunicar y “atrapar” a los usuarios sin tener que venderles nada.

Concretamente, es una técnica de marketing que consiste en generar contenidos relevantes y de calidad para atraer y fidelizar a un público objetivo. La finalidad de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a potenciales clientes para más tarde generar un acercamiento con ellos.

Beneficios del Marketing de Contenidos:

  • Mejorar la relación con la comunidad y conocerla un poco más
  • Mayor alcance de los contenidos a través de las redes sociales o newsletter
  • Una forma natural de promocionar los productos o servicios de una marca
  • Diferenciarnos de la competencia con contenidos propios
  • Generar mayor confianza entre la marca y el cliente

¿Qué es una plataforma de Content Marketing?

Son plataformas online que ofrecen contenidos de calidad a las marcas, creados por profesionales que más tarde los difunden en medios de mucha visibilidad, como pueden ser blogs especializados, páginas web, Influencers, etc., así como en sus redes sociales obteniendo un alcance importante de dichos contenidos.

Permiten a las marcas o agencias gestionar parcial o totalmente el proceso de Content Marketing. Estas plataformas ofrecen la posibilidad a estas agencias de decidir qué tipo de contenidos desean y cuáles son los medios que mejor les conviene, sin tener que preocuparse con el proceso de creación y difusión de los contenidos.

¿Cómo funciona una plataforma de Marketing de Contenidos?

Generalmente estas plataformas permiten a las agencias o marcas crear cuentas de usuarios a través de las cuáles pueden conectar con los medios y decidir cuáles son las que mejor se adaptan a sus necesidades para crear y difundir contenidos sobre la marca o agencia. Estas plataformas permiten en todo el momento que la marca o agencia participe activamente en el proceso de planificación, desarrollo y distribución de los contenidos que hablarán de su sitio web.

Un claro ejemplo es Coobis, una plataforma online que conecta marcas y agencias con bloggers (medios) de forma tal que estos creen los contenidos deseados para las marcas; recibiendo por ello un importe estipulado y, las marcas, contenidos y enlaces de calidad que serán compartidos por esos bloggers en medios de mucha visibilidad (blogs, páginas webs y redes sociales).

Coobis cuenta con más de 5.000 medios clasificados por temáticas y puntuados en base a sus visitas mensuales, seguidores en redes sociales o autoridad SEO.

Ventajas de Coobis como plataforma de Content Marketing para Marcas y Agencias

  • Mayor rapidez en estrategias de contenidos, pues ponen a la disposición de las marcas, profesionales y medios para crear sus contenidos todo en un único sitio
  • Conseguir publicidad directa y enlaces de calidad en medios de mucha autoridad
  • Rentabilidad del negocio, pues cuentan con profesionales especializados sin tener que contratarlos para su equipo
  • Mayor alcance de la marca en Redes Sociales, cuando Referentes compartan estos contenidos solicitados por las agencias o marcas
  • Libertar la agencia o marca de esta tarea, para poder dedicarse a otras que normalmente realiza, pero sin descuidar esta estrategia de marketing tan importante
  • Obtener contenidos de calidad creados por profesionales referentes en su sector
  • Tener disponible un directorio de medios con mucha visibilidad clasificados por temáticas
  • Conseguir que profesionales destacados hablen de nuestra marca o agencia sin ser de manera intrusiva

Fuente: Cláudio Inácio
Consultor de Marketing Digital y Social Media, Community Manager y Blogger.