Desde comienzos de 2017 Linkedin renueva su imagen

Desde comienzos de 2017 Linkedin renueva su imagen

LinkedIn a principio del 2017 cambió su rostro de manera radical, mejorando varios aspectos de su interfaz de usuario, así como su diseño de forma integral.

Las modificaciones más notables son también las que podrían generar más controversia, dado que por más que sepamos que no es Facebook, el nuevo look del sitio se asemeja bastante al de la red social de Mark Zuckerberg, partiendo por la nueva ventana de mensajería instantánea, la cual se encuentra en la parte inferior derecha, igual que en la ya mencionada página web.

Desde Linkedin definen el cambio como el mayor rediseño de la versión de escritorio desde el inicio, una versión realizada desde cero, más rápida y sencilla de navegar, destacando las conversaciones, el contenido y las oportunidades profesionales más relevantes en nuestro perfil.

Entre las novedades presentadas indican:

  • Navegación simplificada: Han reducido las opciones existentes en el menú superior, destacando Mensajería, Trabajos, Notificaciones y asuntos personales, con opción de “más opciones” para seguir navegando.
  • Mensajería más inteligente: Para poder entrar en contacto con cualquier usuario. Incluirán un sistema inteligente que ayudará a romper el hielo, recomendando temas de conversación.
  • Noticias recomendadas: un nuevo algoritmo para ajustar mejor nuestro feed de contenido. Ofrecerán un sistema que ayudará a profundizar en temas específicos relevantes para cada usuario.
  • Búsqueda más intuitiva: Un cuadro de búsqueda universal para encontrar fácilmente personas, trabajos, empresas, grupos y escuelas. El campo está presente en todas las páginas.
  • Mayor información sobre quién está viendo su contenido: Dan más datos sobre quién está leyendo y participando con el contenido que compartimos, incluyendo la empresa, el cargo y la ubicación de las personas que están interesadas en nuestras actualizaciones.
  • Sugerencias para que nuestro perfil se destaque: Han mejorado las sugerencias de perfil para que podamos mejorar los datos que presentamos en la página, con habilidades basadas en lo que buscan los reclutadores.
  • Una nueva sección Trending Storylines (Tendencias) que será visible desde cualquier plataforma, sea móvil o de escritorio, y en ella se encontrará un feed personalizado de noticias, que basará su contenidos sobre distintas variables como la identidad del usuarios, su red de contactos y sus patrones de comportamiento.