El posicionamiento SEO y las redes sociales

El posicionamiento SEO y las redes sociales

¿Cómo encontrar el equilibrio perfecto entre la publicidad digital y el marketing para alcanzar el target demográfico y a la audiencia?

Con la publicidad digital y el marketing captando gran parte del presupuesto, las agencias descubrieron que alcanzar a las audiencias ya no es tan sencillo como solía serlo. Con tantas redes sociales, redes de anuncio y cambios en posicionamiento SEO que deben actualizarse o añadirse en un plan de marketing, las cosas pueden irse rápidamente de las manos.

Algunas veces, que te unas a diversas redes o medios de comunicación no servirá de mucho, ya que los clientes no verán un cambio en su margen de ganancias. Por eso te presentamos 3 maneras que ayudarán no solo a mejorar tus ganancias sino a obtener más likes y retuits.

Aprovecha los artículos promocionados para incrementar el alcance y la construcción de enlaces

Todos sabemos que los antiguos caminos del marketing online están desactualizados, en algunos casos pueden perjudicar tus oportunidades de aparecer más arriba en los rankings de búsqueda. Ahora, las redes sociales como Linkedin, Twitter y Facebook permiten a los usuarios y compañías “promocionar” sus artículos. Esto significa que tus estados, páginas, posts y tuits sean promocionados en el timeline de tu público objetivo.

Dirigirse a un sector demográfico clave con estos post promocionados usando contenido muy relevante puede ayudar a que tu producto o negocio tenga más notoriedad, que el contenido se comparta y generará ventas, nuevos seguidores y fans a un costo muy bajo.

Crea contenido más efectivo

Se ha dicho una y otra vez, pero la clave para ganar nuevos fans, likes y clientes es crear contenido fresco, relevante y eficiente tan seguido como sea posible. Al usar Google Analytics y determinar cuáles son las palabras claves que está ayudando a acercar a más gente a tu portal, junto con lo que están buscando y cuál es el contenido más efectivo, las empresas pueden empezar a escribir contenido que ayude a conducir más visitas al sitio web.

Junto a esto, tener la información de las redes sociales de los artículos más compartidos ayudará a determinar sobre qué debería escribir la empresa. Con esto y un plan de 3 a 4 meses, las compañías pueden empezar a pensar en post de blogs que complementen a los post principales y así ayudar a conducir las actividades de engagement hacia estos post y artículos.

Compromete a ambos equipos

¿Cuán seguido la compañía logra cautivar a sus clientes? Muchas veces las compañías se unirán a las redes sociales y se olvidarán de ellas, dejando que las páginas se inunden de mensajes spam o, mucho peor, reseñas de clientes molestos. Entonces, “¿cómo una compañía puede mejorar y construir sus perfiles en redes sociales?”

Interactuar, involucrar y construir relaciones con los influencer claves (aquellas personas que tienen un grupo largo de seguidores, fans y amigos). Estas son las personas que disfrutan tu marca y postean, tuitean e interactúan continuamente con tus estados. Si lo haces correctamente, estos tipos de relaciones pueden ayudarte a construir la credibilidad social de la empresa y aumentar la tasa de éxito de influencers que comparten tu contenido y enlaces hacia tu empresa.

El posicionamiento SEO y las redes sociales ya no son áreas separadas en una compañía. Con el objetivo de que tu cliente sea feliz con la campaña de marketing digital, estos equipos deben trabajar juntos para crear contenido exitoso y campañas basadas en relaciones usando data de ambos departamentos.