Hashtags: Facebook versus Twitter

Hashtags: Facebook versus Twitter
Hashtags en Facebook Inc. se lanzó a principios del 2016, como un intento de permitir a sus usuarios descubrir contenidos compartidos y similares de interés, al igual que la gente en Twitter. Desafortunadamente para Facebook, esto ha resultado hasta ahora ser un fracaso total.

 

El hashtag en Twitter es el equivalente moderno de la Associated Press durante las guerras mundiales. Hoy en día, las noticias se transmiten literalmente en Twitter y el público en general lo consume a través de Twitter antes de dirigirse a cualquier otro medio de comunicación. Lo hacen a través del uso del #hashtag asociado con esa noticia. Los hashtags son simplemente la forma más rápida de consumir noticias y descubrir un océano de contenido compartido en las redes sociales.

Así que cuando Facebook pensó en introducir el hashtag  -efectivo en su popularidad-  no alcanzó los resultados deseados. El problema fundamental con el hashtag en Facebook es que nadie sabe cómo usarlo. 

Hashtags de noticias y novedades

El concepto original detrás del hashtag era permitir a los usuarios descubrir historias de sus intereses. Por ejemplo, en Twitter, un hashtag que dice #EvanWilliams, acumula cada historia relacionada con Evan Williams disponible en Twitter y la lista en el orden más reciente de tweets. Por lo tanto, todos los que quieren leer o hablar de Evan Williams puede hacer clic en el hashtag.

Y en caso de que una historia sobre Evan empiece a ser tendencia en Twitter, el hashtag #EvanWilliams se vuelve aún más relevante y ahora sirve como la fuente más rápida e interesante de noticias sobre Evan en cualquier parte de la web. Esto es cuando las noticias se convierten en virales y fáciles de encontrar.

Los Hashtags son para las marcas

Los hashtags no son sólo para los usuarios conocedores de Internet de noticias, que son un gran activo para las marcas, también pueden utilizarse para optimizar y aprovechar su alcance de medios sociales. Pueden usarlo para llevar sus productos a los miles de millones de personas que podrían comprarlos. Hasta ahora, las marcas en Twitter han sido las únicas en utilizar los hashtags con mucho éxito. Otros no han podido utilizarlo con un éxito similar.

Facebook introduce Hashtags

Todo el mundo de las grandes marcas, a las pequeñas empresas tratan de introducir el fenómeno hashtag mediante el uso de ellos en sus actualizaciones de facebook. Pero el problema es que la mayoría de la gente usa el hashtag en Facebook como lo hacen en Twitter, y aquellas marcas que no están en Twitter (por razones más conocidas por ellos), las usan de manera aún más ineficaz.

Informe de Hashtags por EdgeRank Checker

EdgeRank Checker - algoritmo de Facebook que define el grado de relevancia de una página de fans y dónde y cómo aparecen los contenidos publicados - arrojó el siguiente resultado en un reciente estudio: Después de examinar más de 35.000 publicaciones de 500 páginas en julio, EdgeRank encontró que los mensajes que usaban hashtags realmente tenían menos alcance viral que los mensajes sin hashtags. Lo que significa es que no hubo exposición adicional a las páginas de marca que usaban hashtags en sus publicaciones.