PyMEs: Como iniciarse en el mundo de la publicidad online

PyMEs: Como iniciarse en el mundo de la publicidad online

Como ya sabemos el marketing digital consiste en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en medios digitales. Todas las técnicas utilizadas en el mundo off-line son imitadas y traducidas a este nuevo mundo online. En el ámbito digital aparecen otras herramientas fundamentales como la inmediatez y la posibilidad de mediciones reales de cada uno de los métodos que hemos adoptado.

Un planteo importante: Social Ads vs SEM ¿Cuál primero?

  1. Si tu público objetivo tiene las cosas claras, es decir su necesidad es a corto plazo. Entonces lo ideal es el SEM (pago por clic con Google)
  2. Si tenes un público cautivo pero que no es consciente que tiene una necesidad a cubrir, debes generar el deseo de comprar a mediano plazo. Entonces lo ideal es hacer uso de los Social Ads.

El contexto ideal para vender es el siguiente:

  • Vender marcas que ya son muy conocidas por lo que no necesitas explicar sus beneficios.
  • Sos un vendedor reconocido por lo tanto las personas ya confían en vos y en tu trabajo.

Si bien debemos recordar que una campaña de publicidad online no garantiza vender de forma milagrosa e instantánea, es importante tener en cuenta ciertos objetivos a cumplir.

  1. Generar interacciones con tu público objetivo como primer paso para que te conozcan y conocerlos, y conseguir la mayor cantidad de leads en forma de correo para luego cuando tengas que enviar un mail puedas personalizarlo
  2. Por último realizar campañas de retargeting a fin de captar a aquellos usuarios que ya se han contactado con anterioridad, pero que por distintos motivos no han comprado el producto o servicio

Primeros pasos para hacer publicidad online:

  1. Crear perfiles en las principales redes sociales
  2. Generar contenido interesante para captar a tu audiencia (articulos - comparaciones - comparaciones - fotos de producto - videos)
  3. Armar un blog y redactar contenido de manera periódica y sistemática
  4. Interactuar con tu público. Responder todas sus inquietudes y planteos de forma rápida y sencilla.

En comparación con las campañas de marketing tradicional (medios gráficos, radio, tv), las campañas de publicidad online no requieren de tanta preparación (fotografías, entrevistas, rodaje de un spot, etc.), ya que buena parte de los anuncios serán simplemente texto, hipervínculos o banners.
A pesar de lo que ocurre en la vida offline, la vida online ofrece alternativas tremendamente efectivas para que las PyMEs puedan llevar a cabo exitosas campañas de promoción.