¿Qué no puede faltar a la hora de crear la web de tu hotel?

¿Qué no puede faltar a la hora de crear la web de tu hotel?

En este artículo te contamos cuáles son las estrategias necesarias a la hora de armar la web para tu hotel; y que inviertas de la mejor forma, lo más adaptado a tu negocio y a tus posibilidades.

Consejos prácticos a la hora de crear una web para tu hotel.

Fácil de navegar

Antes de dar el OK definitivo a tu web, testea la navegación con los diferentes perfil potenciales. Tu web debe de presentar la menor resistencia posible entre tu cliente y la reserva.

Potencia tu destino

Dado que tu hotel no es un organismo aislado, sino una pieza importante del puzzle que representa el destino, debés destacarlo. Tus clientes suelen decidir antes el destino que el hotel, por lo que ayudar y aportar soluciones es una información valiosísima para que aumente el tiempo de permanencia en la web.

Reflejar a tus clientes

No es ninguna locura dar un toque más humano a la web, pudiendo hacer incluso guiños a nuestros clientes. Elementos como buenas fotografías que ellos hagan (Flickr, Instagram, Pinterest…) o las opiniones en redes sociales de viajes (Booking, Tripadvisor, Minube) Un factor importante para transmitir sinergias entre clientes.

Cuidar las fotos al máximo

Disponer de unas buenas fotografías hacen que nuestras posibilidades de éxito aumenten. Es básico que haya una sintonía entre nuestro establecimiento y nuestro target. Fotos con la mayor calidad y el menor peso para agilizar las cargas.

Destacar las potencialidades

Si queremos incrementar la relevancia de diferentes aspectos que sean importantes dentro de nuestro modelo de negocio deberíamos destacarlos en la web. Los servicios deben de tener un lugar destacado. Tanto en la web como en el proceso de reserva, debemos ser conscientes de cuales son las posibilidades.

Acceso de usuarios desde móviles

Es básico ser accesibles desde teléfonos móviles y tablets, ya que el tráfico en estos dispositivos está en aumento.

Tener un CMS flexible y adaptado

Tener la posibilidad de una modificación inmediata, añadir contenidos sin necesidad de intermediarios… todo son ventajas, siempre y cuando los privilegios de acceso esté ajustados a las personas que tengan la autoridad y el conocimiento.

Un buen servicio de motor de reservas

Tan importante es el disponer de un buen motor de reservas como un buen soporte. Debemos adaptar todo nuestro producto, cuidar el diseño, la usabilidad, monitorizar la conversión y potenciar la venta cruzada.

Comunicar para tu público

Estamos acostumbrado a textos encorsetados, comunicación estandarizada y menús predefinidos. Aunque parte de razón tiene, ya que somos seres de costumbres también la personalización nos llama la atención. Apuesta por una comunicación horizontal.

No te olvides de lo básico

Aunque suena evidente elementos como el número de teléfono bien destacado, el mapa geolocalizado del hotel, información de acceso desde transporte público o el formulario de contacto, no debe de faltar de ninguna web de hotel.

Cuida el posicionamiento de la web

El posicionamiento orgánico es algo objetivo que llega por cuidar determinados apartados estáticos y dinámicos de la web. Te recomendaría que implementes un blog con una estrategia de contenidos adaptados a tu clientela potencial.