Que se viene en 2017 en cuanto a tendencias de Marketing Digital

Que se viene en 2017 en cuanto a tendencias de Marketing Digital

Video Marketing

Si bien hace unos años que se viene utilizando, en el 2017 promete ser una de las mejores estrategias de Marketing Online. ¿El Motivo? es fácil, son contenidos que consiguen mayor engagement, con más alcance, más virales y con bastante feedback.

Realidad Virtual

En 2016 mucho se ha hablado de los avances en realidad virtual y hemos visto como grandes marcas implementaron esta tecnología en su estrategia de marketing. Por eso este año aumentará dicha tendencia, y las marcas querrán aprovechar al máximo sus potencialidades para crear nuevos contenidos y experiencias para sus seguidores y clientes. La realidad virtual se verá impulsada por las redes sociales y por el mundo del juego, y los consumidores podrán probar los productos de una forma inmersiva y realista. 

Social Streaming o Vídeo en directo

2016 fue el surgimiento de esta tendencia de vídeo en directo, hemos visto como muchas redes sociales han adoptado por este tipo de emisiones en streaming, como Facebook con Facebook Live o Google con Youtube Connect han apostado fuerte por este tipo de estrategia y le segurián dando mucha importancia a estas plataformas, ya que han visto que el engagement y alcance es enorme.

Automatización del Marketing

Otra de las tendencias para 2017 será la automatización del marketing, ya que hoy en día existen muchas herramientas de automatización que permiten a marcas y empresas publicar y conseguir mejores resultados en sus campañas. Por ejemplo, las campañas de publicidad en redes sociales se están automatizando para conseguir mejores resultados, así como las publicaciones en las diversas plataformas sociales.
También la automatización en envíos de mails o newsletter permite a las marcas enviar los correos a determinados horas y según el comportamiento de su audiencia, favoreciendo el resultado de dichos envíos.

Móvil Marketing

Ya no es ninguna novedad, porque lleva varios años siendo tendencia, pero la verdad es que sigue siendo muy importante y en 2017 también lo será ya que muchas de las consultas que los usuarios realizan a diario se realizan en dispositivos móviles. El continuo auge de los Smartphones hace que las marcas y empresas se preocupen en adaptar sus sitios webs a dispositivos móviles.

Prioridad a la estrategia de Marketing de Contenidos real

Desde el 2016 las grandes marcas se han enfocado en el marketing de contenido, y han empezado a trabajar mejor sus contenidos. 2017 promete ser el año en que todas las estrategias de crear contenidos enfocados a la audiencia - y enamorar al público cautivo -  muestre óptimos resultados.

Inteligencia Artificial

Sin dudas será una de las tendencias de marketing para este año, ya que esta tecnología permitirá a las empresas y marcas procesar datos y decidir sus estrategias de marketing en tiempo real. Por ende la inteligencia artificial promete ser la estrella del marketing online al ampliar la base de datos y preferencias de los consumidores y así utilizar anuncios personalizados. 

Publicidad Nativa

Muchas empresas han visto que pagando a otros medios por hablar de ellas "de manera natural", es más productivo que mostrar anuncios o banners de las mismas. Nos referimos a la creación de contenidos que se mezclan con el contenido de un sitio web, dónde se coloca de manera “natural” un enlace al sitio web o servicio que está patrocinando el contenido.
La creación de dichos contenidos para ser publicados en las ediciones digitales de los medios de comunicación tradicionales, en blogs y redes sociales, camuflados como si fueran reportajes y entrevistas hechas por los medios, para ganar así la credibilidad. Es bien conocido que el público cree más en un reportaje periodístico, que en un spot publicitario.

Influencer Marketing

Los influencers son personas que tienen influencia y repercusión sobre un tema en concreto y aportan un gran apoyo al marketing ya que cada uno cuenta con una legión de seguidores. En resumen, los influencers aportan una nueva vía de comunicación para las marcas que se quieren dar a conocer, transmitiendo el mensaje de diversas maneras para la captación del público.
Grandes marcas han visto que no se trata de encontrar influncers populares, si no, personas que tengan mucha influencia en determinados nichos, son esos que harán que sus contenidos llegan a los potenciales clientes. Así que en 2017 será cuando se empezarán a desarrollar estrategias de influencer marketing reales y con buenos resultados.

Curación y distribución de Contenidos de calidad

Es una estrategia que en sí mismo no es tendencia, pero si la forma como se hace esta curación de contenidos. En 2017 se dejará de curar solamente, para empezar a compartir en redes sociales y newsletter contenidos de calidad y valor para la audiencia. O sea, se crearán menos contenidos, pero serán contenidos pensados para el usuario y su finalidad es conseguir más interacciones. Curar contenidos no se trata sólo compartir lo que hacen otros: tiene que ser relevante, de valor y compartible para nuestra audiencia.