fbpx

¿Cómo puede sorprender una marca en Snapchat?

¿Cómo puede sorprender una marca en Snapchat?

Esta red social de reciente creación se ha hecho un lugar en los móviles de los jóvenes y es la tercera, por detrás de Facebook e Instagram, más utilizada en el mundo.

El 71% de los usuarios menores de 25 años, comparten diariamente fotografías y vídeos con unos seguidores enganchados a sus efímeros contenidos virales. ¿Y por qué las marcas no iban a aprovecharse de Snapchat para acceder a los millenials y conquistar su nuevo territorio social?

¿Cómo funciona Snapchat y por qué funciona para las marcas?

Conectar con los millenials de hoy no era una tarea sencilla, puesto que éstos interactúan con las marcas de una manera muy diferente a como lo hacían sus antecesores, consumen información a través de los medios digitales (y no tanto de los tradicionales) y se mueven actualmente en un territorio digital siempre cambiante.

Las marcas deben actualizarse y esforzarse por comprender el funcionamientos de los nuevos espacios de ocio de los millenials, en los que las posibilidades de conectar con los usuarios conectados son infinitas y se hacen de forma exclusiva, personal y cercana.

¿Podría pedirse más? Snapchat ha encandilado a los millenials con las fotografías personalizadas y los vídeos efímeros que se auto-destruyen pasadas las 24 horas.
Las marcas tienen que aprovechar esta característica especial e integrar en sus cuentas de empresa mensajes de interés para sus usuarios: cupones de descuentos, bonos, ofertas en productos y servicios, etc. siempre jugando con la ventaja del tiempo.

Por tanto, Snapchat debería incluirse en la estrategia de marketing digital de las empresas que quieran captar fácilmente la atención de estos nativos digitales.

¿Cómo puede sorprender una marca en Snapchat?

Desde las empresas se pueden realizar varias acciones para captar a los millenials en Snapchat. Veamos algunos ejemplos sobre cómo interactuar con los usuarios de esta red social:

  • Ofrecer información exclusiva de la marca: la empresa puede utilizar la plataforma de Snapchat para lanzar nuevos productos y servicios o promocionarlos.
  • Crear concursos o sorteos: se puede crear misterio utilizando fotografías customizadas y vídeos efímeros para proponer al usuario alguna actividad con premio en la cuenta de la marca de Snapchat.
  • Narrar historias por fascículos: utilizando los formatos de Snapchat, podemos mantener a la audiencia conectada para que sienta intriga por lo que estamos contando.
  • Utilizar el humor: el material humorístico en Snapchat es clave para viralizar los mensajes que quiere lanzar la empresa.
  • Crear un geofilter: a la marca puede interesarle crear un geofilter para que los millenials puedan localizar en el mapa con facilidad dónde pueden conseguir un determinado producto o servicio.
  • Anunciar eventos: la empresa puede hacer una presentación a sus usuarios e invitarlos a un evento con carácter exclusivo.

Si querés que tu marca potencie su presencia ante esta nueva generación de jóvenes millenials, solo tenés que aprender a gestionar adecuadamente una cuenta de Snapchat e integrar un buen plan de marketing digital para alcanzar esos objetivos propuestos.