fbpx

Conóce las formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing

Conóce las formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing

Formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing

Una de las mejores formas de usar LinkedIn para marketing es comenzar por unirse a varios grupos al mismo tiempo con una temática definida y coherente con tu skill.
Aquí es importante que los grupos se escojan de forma inteligente, por lo tanto hay que considerar el número real con el cual la estrategia de marketing permitirá interactuar.

En linea con esta estrategia es importante estar conectado con personas que reflejen tus intereses profesionales o las aspiraciones que se tienen para con una empresa. Por ello conviene echar un vistazo a la parte inferior del perfil en LinkedIn para marketing de tal manera que se puede conocer cuales son los grupos a los que pertenecen.

Ahora bien, antes de unirse a un grupo de LinkedIn con la intención de impulsar el marketing de la empresa, es fundamental asegurarse de que su calidad cumple con los estándares que se requieren. De no ser así, lo mejor es buscar en otra parte.

También es importante saber que al iniciar una discusión o comentario con respecto a algún otro tema, el titular que aparece en el perfil personal de LinkedIn sera visible para todo el mundo.
Por lo tanto, conviene poner intención en el momento de escoger un titulo ya que esta es una excelente forma de reforzar la imagen de la marca de la compañía no solo en la propia red social, sino también en el grupo en el que se participa.

En caso de que se comente en una discusión y se desee que esa opinión no se pierda entre las respuestas anteriores, es importante utilizar la opción Seguimiento. En función de las opciones que se están utilizando, se puede ser capaz de conseguir mensajes de correo electrónicos para mantenerse actualizados sobre las posibles reacciones al comentario.

También hay que saber que si se crea un grupo propio en LinkedIn para marketing, se puede enviar correos electrónicos a todos los miembros una vez por semana. Hacer esto puede significar una excelente manera de posicionar en primer plano y a la vista de todos, conseguir la atención de los miembros del grupo de Linkedin y eventualmente poner en marcha la estrategia de marketing.

Infografía

Adicionalmente dejo esta infografia (de Ethos3.com) donde se resumen varias números que ayudan a entender mas porque LinkedIn es un buen punto de partida para tu estrategia online.

utilizar LinkedIn para marketing