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Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores

Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores

Sabés que internet puede hacer crecer tus ingresos y conectar con nuevos cliente pero, ¿cómo exactamente? Si no planificamos nuestras acciones digitales y focalizamos en nuestro objetivo, solo malgastaremos nuestro presupuesto.

Son muchos los directores de marketing que no encuentran la fórmula perfecta para conseguir captar nuevos clientes a través de la red. Son conscientes de que las fórmulas habituales ya no dan resultados y saben que internet es un mundo por conquistar. Tus clientes están ahí fuera y el marketing digital te puede ayudar a conectar con ellos.

Lo cierto, es que muchos profesionales están utilizando las técnicas correctas pero fallan en la planificación de las mismas o en el método que utilizan. Cuido mi web, estoy en las redes sociales y mando emails a mi base de datos, pero ¿dónde están mis clientes? En este artículo veremos cómo captar clientes en la web paso a paso.

Aumenta tu tráfico web

Tu web es la vidriera donde contar lo que hace tu empresa y dejarle saber al mundo todas las bondades de tu negocio. Esto no es nada nuevo. Todos lo sabemos. Por eso nos preocupamos en que nuestra web luzca lo más bonita posible. Ahora bien ¿quién va entrar en nuestra web?

Es una presunción común pensar que por tener una web perfecta, empezaremos a tener consultas y cuestionarios de contacto. Nada más lejos de la realidad. Tener la web es decorar la tienda, ¡ahora falta conseguir que los clientes entren! Atraer tráfico a tu página es el primer paso para captar clientes.

Capta contactos. Consigue leads

Para captar clientes, primero tenemos que captar contactos. Así podremos construir una relación que nos lleve a la compra. Ya hemos visto lo importante que es atraer tráfico web pero, ¿qué hacemos con todas esas personas que entran a curiosear? Debemos de hacer lo posible para seguir en contacto con ellas.

Para ello, debemos de preparar nuestra web para la captación de leads. En muchos casos, no bastará con darle visibilidad a nuestro formulario de contacto. Tenemos que ver otras fórmulas para llamar su atención, darles una oferta especial a cambio de su email o invitarles a descargarse una guía que no puedan perderse.

Cuida a tus contactos. Madura a tus leads

Después de trabajar la conversión de nuestra web, nuestra base de datos empezará a crecer considerablemente. Pero los contactos, no son clientes y de contactos no viven las empresas. De cualquier forma, son personas que están más cerca de la compra. ¿Cómo podemos hacer para que se conviertan en nuestros clientes?

El lead nurturing, o maduración de leads, nos ayudará en este aspecto. Es una de las claves del Inbound Marketing. Consiste en ganar la credibilidad y la confianza de tus contactos y hacerles entender cómo tu empresa puede ayudar a su negocio.

Enviar un newsletter mensual es una manera de recordarle a nuestros leads que estamos ahí. Pero, en el lead nurturing la personalización es clave. Gracias al Marketing Automation podemos configurar y coordinar nuestros envíos de email hasta conseguir que nuestra base de datos se sienta especial.

Fideliza clientes. Consigue recomendaciones

En el último paso el círculo se cierra. Solo hay algo más importante que conseguir clientes, conservarlos. Fidelizar a nuestros clientes es importante para que sigan haciendo negocios con nuestra empresa, pero sobre todo pueden ser nuestros mejores embajadores.

Mantén el contacto vivo con tus clientes, no te olvides de ellos. Pide que te recomienden si están contentos con tu servicio o producto, y aprovecha para que te presenten nuevos potenciales clientes.

Al fin y al cabo, conseguir clientes a través de internet es parecido a como lo hacemos en la vida offline. La diferencia principal es que internet nos permite llegar a mucha más gente de la que llegaríamos únicamente con nuestro equipo comercial. Debemos de atraer gente a nuestra empresa, generar contactos, conseguir su confianza y hacer que nos recomienden.