fbpx

Biblioteca de Marketing Digital

Community Manager: el nexo entre la empresa y los usuarios de Internet

Community Manager: el nexo entre la empresa y los usuarios de Internet

Como su nombre lo indica, un community manager es el resposable de administrar la presencia de las empresas en Internet y en las redes sociales. En esta nota te contamos sus secretos.

Como crear una buena estrategia de marketing de contenidos

Como crear una buena estrategia de marketing de contenidos

Descubrí cuales son las claves para una buena estrategia de contenidos.

Capacitá a tu equipo de ventas para vender más y mejor

Capacitá a tu equipo de ventas para vender más y mejor

Si queres realmente vender más y mejor, estas son las seis actividades en las que debes apoyar a tu equipo de ventas.

Las 4 etapas de decisión de comprar del consumidor

Las 4 etapas de decisión de comprar del consumidor

Los departamentos de marketing y ventas se están viendo obligados a ajustar sus estrategias para hacer frente a enormes cambios en las prácticas de consumo.

Facebook o Google Adwords ¿Cuál es la mejor opción?

Facebook o Google Adwords ¿Cuál es la mejor opción?

"Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21; los que estén en Internet… y aquellos que ya no existan” Bill Gates

3 preguntas para definir a tu consumidor

3 preguntas para definir a tu consumidor

Una de las areas del marketing que ha tenido mayor requerimiento en los últimos tiempos es el estudio del consumidor y su comportamiento. En este analisis confluyen ciencias tan diversas como psicología, sociología, y economía, con un objetivo principal: anticiparse y prever el comportamiento de consumo de una persona en un mercado especifico.

El sector cultural  en las redes sociales

El sector cultural en las redes sociales

En los últimos meses hemos detectado cómo muchas entidades culturales (editoriales, bibliotecas, museos, fundaciones, etc.) se han lanzado a crear perfiles o grupos en las diferentes redes sociales (Facebook, MySpace, Xing, Flickr o Twitter, entre otras) sin haber reflexionado previamente sobre cuáles son los objetivos de negocio y de comunicación que quieren lograr con su presencia en estas plataformas.

Estrategias de Branding a través de Twitter

Estrategias de Branding a través de Twitter

Hacer estrategias de branding en Twitter no es cosa del otro mundo. Basta con poner atención en las tendencias del mercado.
Esta plataforma social parece a veces impenetrable e indescifrable para muchos; sólo puedes usar 140 caracteres, la gente es tremendamente directa.
Te habrás preguntado cómo sacarle provecho a la plataforma para poder aplicar tus estrategias de marketing digital.