Marketing para Empresas

¿Busca optimizar sus procesos comerciales en línea?

Construya una estrategia de "Marketing Digital" basada en Datos, con Objetivos Comerciales Mensurables.
Tenga acceso a herramientas de análisis de datos en tiempo real, generación de contenido ante demanda, optimización de su ecosistema web.
Ponga a las estadísticas al servicio de sus objetivos de venta.

@ Contactenos

Tenemos el conocimiento para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales y hacer crecer su negocio.

Las ventajas del "Marketing Científico" y el "Big Data"

Los consumidores han cambiado su forma de investigar, cotizar, presupuestar, comprar y consumir un producto o servicio.
En un escenario con más y más clientes informados, una mayor competencia (directa e indirecta) y un mercado cada vez más técnico.

Los "datos" son la guía que su empresa necesita para transformar sus tácticas comerciales y aprovechar un mercado dinámico.

No hay soluciones mágicas, para lograr el éxito en las ventas por Internet, debe comprender los beneficios de cada herramienta y utilizarlos de manera coordinada.

MARKETING CIENTIFICO PARA EMPRESAS ponga a la matemáticas de su lado.

Hoy día es erróneo pensar en "desarrollar un producto y buscar a quien vendérselo".

El desafió actual es producir lo que el cliente necesita, en el momento que lo busca y en la cantidad que necesita.

Nuestro servicio para empresas comienza con la revisión de su propuesta de valor, desde "los ojos" y necesidades de sus clientes. Su estrategia debe centrarse en las necesidades de los consumidores y generar valor agregado (en su producto) alrededor de una necesidad.
Dependiendo de múltiples variables, se debe diseñar la estrategia comercial con foco en métricas de comunicación, publicidad y ventas.
ABProject acompaña a la compañía que busca "expandirse en el mercado digital", mejorar su "estrategia de marketing" o a la organización que no cuenta con la experiencia digital entre sus recursos.

Modelo de negocio

Definimos objetivos para "medios digitales". Implementamos la estrategia orientada a los objetivos propuestos.

Estrategia comercial

Pensamos, creamos y gestionamos la estrategia de marketing para potenciar su empresa.

Análisis Matemático

Optimizamos de procesos según análisis de datos de resultado de las campañas publicitarias.

El Bigdata y Análisis de datos

Por medio de algoritmos de búsqueda de patrones y dashboards de control, buscamos continuamente en la optimización de toda acción y presupuesto asignado.

Catálogo de Servicios en Medios Digitales

Cada PyME posee una estrategia de venta diferente dependiendo de varios factores
(estacionalidad, ciclo de vida del producto, madurés del mercado, etc.).
Contamos con un catálogo de servicios de "Marketing Online", que combinamos para conformar su estrategia digital a medida.

Producción de Contenidos

Toda estrategia en medios digitales tiene como cimientos el "Contenido", el cual debe mostrar las cualidades de su producto y comunicar su propuesta de valor para sus consumidores.

El servicio incluye todos los contenidos necesarios para un ecosistema web, tales como:
Redacción de notas, Fotos de productos, Animaciones, Vídeos institucionales, Banners, Juegos; son algunos ejemplos que hoy Internet demanda.

¿Por qué necesito contenido para vender por internet?
contenido para vender por internet

La principal razón, el CLIENTE compra por el VALOR que su producto le ofrece y eso hay que comunicarlo enfocado en el receptor del mensaje.

Erróneo es pensar que el consumidor solo compra por PRECIO. La compra es un proceso individual, por lo general el CONSUMIDOR realiza una compra cuando el VALOR que percibe en la operación es superior al PRECIO de este. Es indispensable comunicar EL VALOR de su producto. El PRECIO, por lo contrario el CLIENTE lo va a buscar.

El contenido potencia la presencia e imagen de su marca principalmente en redes sociales,

La clave está en diferenciarse. El contenido potencia la presencia e imagen de su marca principalmente en redes sociales, fenómeno que está reemplazando a los medios de comunicación tradicional (TV, Radio, Periódicos), como entornos de entretenimiento.

Una biblioteca de contenidos nutrida con: Artículos, infografías, fotografías, vídeos, estudios, trabajos de investigación. Estas son la materia prima para traccionar visitas desde las redes sociales, este hace que su sitio web sea interesante para sus clientes y ayude al consumidor en su proceso de compra.

El desafío de comunicar la propuesta de VALOR de su producto,

El desafío de comunicar la propuesta de VALOR de su producto, es el objetivo del contenido. Un contenido improvisado, no comunicará de manera que el consumidor comprenda el VALOR de su producto. Sea cual sea su producto la comunicación es clave para que el CONSUMIDOR entienda y compre. No se comunica de igual manera la belleza de un obra de arte, la funcionalidad de un automóvil, la ergonometría del calzado o la exactitud de un instrumental médico.

Posicionamiento en Buscadores - SEO

El posicionamiento SEO es el acrónimo de "Search Engine Optimization" (Optimización Para Motores de Buscadores).

Este título engloba un conjunto de reglas de buenas prácticas técnicas para mostrarle a Google y otros buscadores, el contenido de su sitio de forma estructurada para que el robot interprete la relevancia del contenido de su sitio web, lo categorice y lo muestre en búsquedas determinadas.

¿Cómo se logra que un sitio web tenga mejor posicionamiento en buscadores?
Optimización del código HTML

Optimización del código HTML de su sitio cumpliendo con los estándares de Internet; para que Google interprete mejor el contenido de su web.

Además es importante buscar mejorar la usabilidad (ó facilidad de uso) para el visitante humano.

Generación de contenido

Generación continua de contenido relacionado con su producto y las necesidades que sus clientes buscan resolver.

Una librería de contenido con: Notas, vídeos, comunicación en redes sociales hace que su sitio se vuelva interesante para sus clientes y mejore su puntuación en el índice de Google.

Medir los resultados

Medir los resultados y corregir el desvío en la estrategia generando un proceso de mejora continua.

Publicidad en Google Ads

Google Ads es un servicio de Google, que le brinda acceso a la plataforma de publicidad en línea más poderosa del mercado, en complemento con Facebook Ads (la contraparte en redes sociales).

Las campañas en Google Ads son "la herramienta" imprescindible para cualquier startup. Es la forma más eficiente de tener visibilidad y que ésta se convierta en ventas y/o oportunidades de negocio para su empresa.

La principal ventaja de hacer publicidad online con Google Ads es que hace posible configurar una campaña de "Costo Por Clic" (ó CPC), en la cual sólo paga cuando un usuario hace clic en su aviso e ingresa a la página del sitio destinada a la venta de un producto.

Entre muchas características este servicio permite segmentar y direccionar las búsquedas para tener control sobre donde y quienes verán los avisos; adicionalmente se puede ponderar aquellas "palabras claves" más efectivas.

Brindamos un servicio integral de gestión y promoción de sus campañas de publicidad en Google Ads, monitoreamos, mejoramos y actualizamos sus campañas de manera continua.
Confeccionamos un tablero de control con información en tiempo real de resultados.

Publicidad en Instagram / Publicidad en Facebook

La principal diferencia entre la publicidad en Google Ads y en redes sociales, radica que en las "redes sociales", tanto Facebook como Instagram, la publicidad es interactiva y puede ser viralizada.

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn permite orientar la publicidad a un público objetivo muy segmentado: por edades, sexo, datos demográficos y socio-demográficos, intereses, etc.

Principales ventajas de usar anuncios en redes sociales para su "estrategia digital":
  • Menor costo por contacto
  • Alto ROI, es posible un gran impacto en los clientes con un presupuesto reducido
  • Mayor flexibilidad de formatos de anuncios
  • Mejor segmentación, para contactar al público objetivo
Principales diferencias de cada plataforma:
Red Social - Facebook
Facebook e Instagram

Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes.
SOLO EN FACEBOOK, los anuncios pueden incluir links a su páginas web, eventos comerciales o aplicaciones.
La red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia.

Red Social - Facebook
LinkedIn

Red social para interactuar entre empresas, recomendado para productos B2B.
Permite crear y verificar hasta 15 variaciones del mismo anuncio, seleccionar al público objetivos por variables demográficas y laborales, tiene dos alternativas el CPC (pago por clic) o InMail, pago por envíos directos a contactos específicos.

Email Marketing / Newsletter

El e-mail marketing es el envío de mails de manera masiva a una lista de suscriptores o clientes. Es una de las herramientas más antiguas del marketing online.

Es posible lograr una mayor interacción con sus clientes actuales y potenciales; a través de una herramienta efectiva, que logre que sus e-mails lleguen a la bandeja de entrada de sus clientes generando más ventas.

¿Cómo se logran campañas de e-mail marketing efectivas?

Saneamiento de nuestra base de contactos - Actualizando continuamente su base de datos se debe buscar "agendar nuevos contactos", "borrando a quien nos solicitan la baja o que nunca abren nuestros mails", casillas inexistentes, etc.

Equilibrar el contenido del newsletter en un 90% educativo y el 10% promocional.
Enviando contenido relevante y trabajando sobre la redacción y código HTML del newsletter para no ser considerado spam.

Monitoreando sus campañas, la tasa de llegada a la bandeja de entrada, la cantidad de lecturas y clics realizados en links del mail.
Con esta información perfeccionamos la estrategia de manera continua.

Generación de Contenidos y Community Management

Este servicio incluye la gestión, construcción y moderación de comunidades en torno a una marca en Internet, basándose en contenido de interés para una audiencia determinada.

Se realiza un seguimiento continuo de las tendencias en la web, en el sector de la empresa, de las opiniones de sus consumidores y de los resultados obtenidos.

Como parte de nuestro servicio un periodista designado genera el contenido según el perfil del cliente y el Community Manager realiza publicaciones, sorteos, encuestas y juegos entre los seguidores de una empresa en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con el objetivo de aumentar la imagen de marca y lograr mayor viralización de la misma.

Puesta en marca de tus Fan Pages

Diseño y configuración de su Fan-Page en las redes sociales más populares.
Cada red social posee un manual de uso donde determina como debe configurarse cada perfil, dependiendo del tipo de producto o servicio, el target y el alcance del contenido.

Gestión integral de tus comunidades

Gestión integral de sus comunidades en las diferentes redes sociales en las que su empresa está presente.

Medir los resultados

Análisis continuo de las campañas a través de Facebook Insights, el sistema de estadísticas de Facebook.
Además se relevan las tendencias, opiniones de los consumidores y moderación de las mismas. A fin de obtener feedback de sus clientes.

¿CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING B2B SÓLIDO?

Le ofrecemos "Servicios de marketing en línea" que se desarrollan siguiendo estos pasos.

Análisis Interno

Análisis Interno

Enfocado en su cultura organizacional

Discuta y describa la funcionalidad del sitio web o aplicación. Una vez hecho esto, creamos especificaciones funcionales y técnicas que documentan la funcionalidad esperada del software.

Análisis Externo

Análisis Externo

Enfocado a su consumidor y competencia

Dependiendo de múltiples variables. Con estos datos, comenzamos a trabajar en la estrategia de comunicación y publicidad.

Diseño y Desarrollo

Diseño y Desarrollo

Construir el ecosistema digital

Nuestro equipo de desarrolladores que trabaja en conjunto con el área de diseño crea pantallas operativas que le permiten visualizar cómo se verá y funcionará el software. Una vez que se finaliza el diseño, se implementan las bases de datos y la codificación para convertirla en una aplicación online.

Lanzamiento y formación

Lanzamiento y Formación

Soporte de la solución desarrollada

Una vez que apruebe el proyecto, el software basado en la nube se pondrá en marcha y su equipo recibirá capacitación utilizando el software real.

Contactenos

¿Cuál es nuestro valor agregado?

Estas son nuestras ventajas competitivas

GESTIÓN DE CONTENIDOS Nos encargamos del contenido de punta a punta. Desde la propuesta editorial, la redacción (según palabras claves), la generación de banners, el ajuste de imágenes y la programación de actualizaciones en el sitio web, redes sociales, newsletter, grupos, etc. ESTRATEGIA DE MARKETING Diseñamos en conjunto con su equipo comercial una estrategia de marketing en línea con foco en sus objetivos de negocio. INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS Implementamos los sistemas de métricas y los paneles de control necesarios para optimizar el uso de presupuesto de publicidad de acuerdo a los resultados. DISEÑO Y DESARROLLO El diseño y la programación son características indispensables para brindar a sus clientes una experiencia de compra: "atractiva", "intuitiva" y "simple". INFRAESTRUCTURA Toda solución web depende de los servicios de alojamiento, aceleración de tráfico, seguridad y optimización de recursos. Nuestra infraestructura propia nos asegura el mejor servicio para nuestros clientes y una mejor calificación de los robots de buscadores y redes sociales.