Internet de las Cosas
la era de la industria 4.0

¿Cómo ayuda Internet de las Cosas a mi empresa?

Respuesta corta: Integrando métricas del mundo físico a su sistema de análisis online.
Arme una solución estratégica de "IoT" orientada a sus objetivos comerciales.
"Reduzca ineficiencias", "Mejore sus costos" y "Maximice la rentabilidad de su capital de trabajo".

Explore este documento y entienda como aplica el IoT al "comercio minorista", "supermercados", "farmacias", "hoteles", "educación", "logística", "producción", etc.

@ Contactenos

Tenemos el conocimiento para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales y hacer crecer su negocio.

¿Qué entendemos por Internet de las Cosas o IoT?

Una posible definición de IoT es considerarla como una red que interconecta objetos físicos y virtuales valiéndose de Internet.

IoT consiste en desarrollos de software y hardware que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir tareas muy específicas.

¿Cómo aprovechar el Internet de las Cosas para gestionar una PYME?

Los sensores de IoT recopilan una cantidad enorme de datos del mundo físico, que deben analizarse y aprovecharse en tiempo real.
Aquí aparecen las analíticas predictivas, el Big Data y el Machine learning, herramientas que se usan para sumar contexto a los datos y generar acciones sin intervención humana.
Ejemplos básicos de uso de IoT: automatización de las ofertas de las vidrieras comerciales dependiendo de factores externos como el clima, la cantidad de personas enfrente de ellas o la variación de lumínica del entorno.

Eficiencia en costos

En la elaboración de productos de consumo, los dispositivos IoT pueden monitorear maquinaria y minimizar errores de producción y reducir el tiempo de inactividad al predecir fallas.
Su PYME puede ahorrar en consumo de energía, mejorando el uso de esta. Un sistema IoT controla el uso innecesario de los recursos eléctricos.

Mayor seguridad

Las pequeñas empresas pueden utilizar cámaras de vídeo-vigilancia conectadas y cerraduras inteligentes para supervisar las oficinas en todo momento y garantizar la protección de activos importantes.
También puede controlar la energía, la humedad, el calor o los gases tóxicos para prevenir accidentes de manera pro-activa.

Mejor experiencia del cliente

Los dispositivos IoT integrados en los puntos de venta puede mostrarle en tiempo real formas de comportamiento de los consumidores, o tomar decisiones basadas en datos del entorno para mejorar la experiencia de compra.

Caso de éxito del uso del Internet de las Cosas en Pymes

Una cadena de comida rápida implementa sensores de temperatura en la cámara de frió, con etiquetas de RFID en contenedores monitoreamos.
El sistema permite trazabilizar la temperatura histórica y disparar eventos ante comportamientos inusuales.
Una franquicia de Adidas desarrollo probadores con lectores de etiquetas para ofrecer el catalogo disponible al cliente durante su prueba.
Un inmobiliaria ajusta las ofertas en la cartelería digital de la vidriera dependiendo del horario, el clima y detecta si hay alguien mirando las publicaciones.

Elementos que componen nuestras Aplicaciones

Cada empresa posee necesidades, entornos físicos y elementos de trabajo diferentes (vidrieras, heladeras, probadores, colas de espera, etc.).
Contamos con un catálogo de elementos de "Internet de las Cosas", que combinamos para conformar su estrategia de "negocio inteligente".

"Desarrollo de Aplicaciones" a medida

Hace unos años era habitual en grandes y medianas empresas el uso herramientas propietarias (también llamados enlatados) mediante las cuáles se adaptaba la gestión del negocio.

Hoy, este sector productivo puede contar con aplicaciones y herramientas de gestión desarrolladas a medida.

Las principales ventajas de hacer el Desarrollo de una Aplicación a medida son: "Eficiencia de los costos productivos" y "Costos de Desarrollo accesibles"

Como consecuencia, una importante mejora de la eficacia y agilidad de los procesos de negocio, lo que repercute directamente en el incremento de la rentabilidad y competitividad de la empresa.

Desarrollo de aplicaciones a medida

Nuestro trabajo de desarrollo comienza con una consultoría previa para determinar los requerimientos de cada cliente y definir las líneas principales del proyecto.
Finalizada la etapa previa, se define los requerimientos técnicos y funcionales para el desarrollo de la aplicación.

¿Qué es un dispositivo IoT?

En términos generales, un dispositivo IoT es aquel que conectado a internet puede sensar cambios en un entorno o realizar cambios en el.

La medida de un fenómeno físico, como la temperatura de una habitación, la intensidad de luz, la cantidad de objetos en una sala o la magnitud de fuerza aplicada a un objeto, comienza con un sensor.
Por sí mismo, un sensor es inútil, pero cuando lo usamos como parte de un "sistema de internet de las cosas", desempeña un papel clave: "la captura de datos".
Cuánto más sean los datos con los los que usted cuente para tomar decisiones de su negocio, menor es la probabilidad de error por omisión y mejor es la proyección de comportamiento basado en datos históricos.

Dispositivos de internet de las cosas
Características de los Sensores IoT:
  1. Debe ser sensible al fenómeno que mide (distorsión)
  2. No debe ser sensible a otros fenómenos físicos (interferencias)
  3. No debe modificar el fenómeno medido durante el proceso de medición (interferir)
Tipos de Sensores IoT:
  1. Pasivo o activo.
    Los sensores pasivos no requieren una fuente de alimentación externa para monitorear un entorno, mientras que los sensores activos requieren una fuente de este tipo para funcionar.
  2. Metodos de detección.
    Esta clasificación se basa en el método utilizado para la detección y medición de la propiedad (mecánica, electromagnética, química, etc.).
  3. Analógico y digital.
    Los sensores analógicos producen una señal analógica o continua (generalmente variaciones de voltaje o resIStencia), mientras que los sensores digitales producen una señal discreta ya codificada.

Cartelería Digital Profesional

Una solución basada en una aplicación Cliente-Servidor vía Red (LAN/WAN o internet) permite qye usted pueda distribuir contenido multimedia mediante una consola remota, sin importar su ubicación.

La cartelería digital puede integrarse con su aplicación web, sitio web, indicadores de noticias online, etc. Es una herramienta de comunicación de alto impacto visual, que al conectarla a internet, la vuelve un herramienta mas flexible y poderoza.

Ventajas de la Cartelería Digital
Canal de comunicacion
Canal de comunicación

La cartelería digital pone al alcance de su empresa un canal de comunicación dinámico y bidireccional con su público objetivo.

Imagen profesional
Imagen profesional

El diseño gráfico es esencial para que su mensaje sea claro, inequívoco y mantenga coherencia con su manual de marca.

Reduccion de costos
Reducción de costos

La dinámica de actualización de contenido elimina el costo de impresión, la logística del material físico y reduce los tiempos de actualización.

Experiencia de usuario
Experiencia de usuarios

La imagen en movimiento atrae la atención del público objetivo y genera una mejor experiencia de consumo lo que incrementa la imagen de marca.

Método de desarrollo de proyectos especiales.

I - Proceso de cotización de proyectos

Internal analisis

Relevamiento

La mejor manera de conocer y comprender los requerimientos particulares para proyecto es entender la necesidad de cada caso. Tiene como objetivo la elaboración -en conjunto con el cliente- de un listado de requerimientos funcionales y sus prioridades.

Tiempo estimado - 2hs

Design

Propuesta Técnica

Siempre existe más de una solución para cada necesidad. Una vez definidos los requerimientos funcionales de la solución y/o caso de uso, se procede a diseñar varias propuestas técnicas para estimar el esfuerzo y su costo.

Tiempo estimado - 1 semana

Development and Testing

Selección

Luego de evaluar los bocetos propuestos, llega el momento de elegir "el diseño" que se ajuste de mejor manera a las visión comercial del cliente.

Tiempo estimado - 1 días

II - Etapa de desarrollo

Internal analisis

Prototipado

Una vez definida la propuesta funcional, se procede a sumar definición a los detalles por medio de bocetos utilizando Diagramas y Wireframes, finalmente se logra un "prototipo", sobre el cual se comenzará la lógica de programación para cumplir con su/s funciones.

Tiempo estimado - Depende del proyecto

Design

Producción

Esta etapa es ciega para el cliente ya que aquí es cuando el equipo de desarrollo realiza los elementos necesarios (componentes de programación, sensores iot, etc.).

Tiempo estimado - Depende del proyecto

Contactenos

¿Cuál es nuestro valor agregado?

Estas son nuestras ventajas competitivas

GESTIÓN DE CONTENIDOS Nos encargamos del contenido de punta a punta. Desde la propuesta editorial, la redacción (según palabras claves), la generación de banners, el ajuste de imágenes y la programación de actualizaciones en el sitio web, redes sociales, newsletter, grupos, etc. ESTRATEGIA DE MARKETING Diseñamos en conjunto con su equipo comercial una estrategia de marketing en línea con foco en sus objetivos de negocio. INTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS Implementamos los sistemas de métricas y los paneles de control necesarios para optimizar el uso de presupuesto de publicidad de acuerdo a los resultados. DISEÑO Y DESARROLLO El diseño y la programación son características indispensables para brindar a sus clientes una experiencia de compra: "atractiva", "intuitiva" y "simple". INFRAESTRUCTURA Toda solución web depende de los servicios de alojamiento, aceleración de tráfico, seguridad y optimización de recursos. Nuestra infraestructura propia nos asegura el mejor servicio para nuestros clientes y una mejor calificación de los robots de buscadores y redes sociales.