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¿Cómo convertirte en una “Lovemark”?

¿Cómo convertirte en una “Lovemark”?

En las siguientes líneas te damos todos los consejos para que tu marca tenga un espacio en el corazón de tus consumidores.

Para convertirte en una “Lovemark” (marca amada por sus consumidores), es necesario revisar cada detalle en torno a tu empresa, ya que de esa manera podrás replantear estrategias que ayuden a explotar sus cualidades. Si no sabés por dónde empezar, aquí compartimos algunas herramientas básicas para que tu marca sea única, diferente y, sobre todo, atractiva para el cliente:

Marketing

Lo primero que se recomienda es elaborar una buena estrategia de marketing. Se debe dotar a la marca de un carácter que la identifique y con la que el público objetivo se sienta identificado. Asimismo, tu marca debe tener contacto con los consumidores. Su presencia no puede difuminarse así nada más. Los consumidores deben saber que la marca está ahí para ellos en todo momento.

Amar la marca

Para que tus clientes amen una marca, debes empezar amándola vos y todos los que componen tu empresa. Los principales amantes de las grandes lovemarks son los propios trabajadores de la compañía, son ellos los que acaban convirtiéndose en verdaderos “hombres anuncio”. Así que empieza por inculcarle ese amor incondicional a tu gente. Buen trato, buen clima laboral y trato horizontal ayudan mucho.

Redes sociales

Si conseguimos crear un entorno íntimo en nuestras plataformas sociales, en las que nuestros seguidores se sientan cómodos para expresarse, tendremos muchos puntos ganados. De esta manera, tendremos que mostrar frases sentimentales y próximas, contenidos que parezcan confidenciales y personales, imágenes, etc., para así crear una comunidad íntima en torno a la marca.

Aquí también es clave la creación de experiencias que hagan más satisfactoria la compra de los consumidores. La empresa debe organizar acciones y eventos específicos para que el cliente se sienta parte de la marca.

La empresa debe ser capaz de transmitir aquello que diferencia su marca de las demás. Ese elemento que hace que sean admiradas y generen miles o hasta millones de seguidores.