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¿Cómo lograr que tu público comparta un determinado contenido?

¿Cómo lograr que tu público comparta un determinado contenido?

¿Cómo logras que un número mayor de gente comparta un determinado contenido? Recientemente The New York Times Customer Insight Group llevó a cabo un interesante estudio que arrojó como conclusión la existencia de cinco razones fundamentales por las que los internautas deciden compartir algo en la red.

1- Para aportar un contenido valioso y/o entretenido a sus contactos
El 94% de los internautas de la muestra se paran a pensar con detenimiento en qué medida la información que comparten resultará de utilidad para sus destinatarios.
Y casi la mitad de ellos (un 49%) declaran que compartir les permite informar a los demás de los productos que les interesan y, potencialmente, cambiar las opiniones de los demás.

Un profesional del marketing debe recordar qué muchas veces la mejor manera de vender un producto, es ofrecer información útil y novedosa sobre el mismo.

2- Para definirnos ante los demás
El 68% de los usuarios comparte post para que sus contactos tengan una idea más completa de quiénes son y qué les importa. Por eso, una adecuada estrategia de social media no debe dirigirse sólo a definir tu marca ante tu público, sino que debe ayudar a que ese público se defina ante sus contactos compartiendo tu contenido.

3- Para hacer crecer y nutrir las relaciones
La mayoría de la gente comparte información online porque les permite mantenerse en contacto con personas con la que no tienen otro modo de hacerlo (un 78%) o porque les ayuda a conectarse con otras personas que comparten sus intereses (un 73%).

4- Para lograr una realización personal
El 69% de los usuarios comparten información porque les permite sentirse más involucrados con lo que ocurre a su alrededor.

5- Para lograr difundir mensajes en torno a causas o marcas
Un 84% lo utiliza a modo de participación, para apoyar causas o cuestiones que les preocupan. Por supuesto, éste es el mecanismo que se encuentra detrás del éxito en la difusión de las peticiones de firmas de plataformas como Change.org, pero el abanico de iniciativas que lo pueden activar es amplio: sólo hace falta dar una buena razón a tu público para sumarse.

Ahora bien, si queres promover que tu empresa o producto sea compartido en las redes sociales, debes recordar los siguientes tips:

  • Trabajar para conseguir la confianza de los internautas es el costo de entrada para conseguir que compartan tu contenido
  • Mantener la simplicidad de tu mensaje: de esta manera será compartido y no correrás el riesgo de causar confusión.
  • Apelar al sentido del humor.
  • Actuar con rapidez ante situaciones urgentes.
  • Escucha, responder, y lograr que lo vuelvan a compartir.
  • El e-mail sigue siendo el número 1.

Fuente: Marcos Merino Marketing Online- Psicología Redes sociales en Internet Social Media