fbpx

¿Cómo puedo comercializar mi producto en línea de forma gratuita?

¿Cómo puedo comercializar mi producto en línea de forma gratuita?

Cuando empieces a vender en línea, probablemente no tendrás un gran presupuesto de marketing como las principales marcas minoristas. De hecho, es posible que no tengas ningún dinero reservado para la comercialización.

Afortunadamente, hay muchas maneras de comercializar tus productos en línea de forma gratuita, siempre que estés dispuesto a invertir algo de tiempo en aprender cómo hacerlo.

Marketing en redes sociales:

Toda empresa que valga la pena debe tener presencia en las redes sociales. Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Twitter: son excelentes para promocionar tu negocio y tus productos y no tienes que gastar un centavo. Puedes crear una audiencia simplemente compartiendo fotos interesantes y atractivas y contenido asociado con tu producto o nicho.

Inicie un blog:

Los blogs siguen siendo uno de los métodos de marketing de contenidos más populares. Si vendes equipos para actividades al aire libre/senderismo, ¿por qué no comenzar un blog en tu sitio web que tu audiencia disfrutará? Puedes ser excelente para SEO y probablemente ayudará a convertir clientes con el tiempo.

Inicie un canal de Youtube:

Vlogging es otra opción. Si eres bueno frente a una cámara y tienes algo interesante que decir, ¿por qué no configurar un canal de Youtube y comenzar a hablar con tu audiencia y clientes de esa manera?

Relaciones públicas positivas:

Haz algo que sea de interés periodístico. Tendrás que ser creativo, pero si puedes hacer algo que genere la atención de los medios para tu negocio, ese es uno de los mejores programas gratuitos de marketing que puedes obtener. Solo asegurate de que no sea un "truco" barato que pueda terminar dañando tu reputación.

Concursos:

Intenta regalar algunos de tus productos a través de concursos que puedes ejecutar en las redes sociales o canales de sitios web que estés utilizando. Puede que no sea 100% gratuito, pero puede ser una excelente manera de llamar la atención sobre tu negocio y tus productos.