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Consejos para crear contenido que aumente tu tráfico orgánico

Consejos para crear contenido que aumente tu tráfico orgánico

Algunas preguntas y consejos útiles

El objetivo principal de todo emprendimiento digital es la generación de tráfico. La mejor manera de generar tráfico orgánico constante se basa en una buena estrategia de marketing de contenidos. Esto comienza desde la generación del propio contenido. Debe ser fresco, original, creativo. Es fundamental comenzar con un titular atractivo, poderoso, que atrape al lector. También es importante que prometa con lo que cumple, que al final del texto el usuario haya aprendido algo. Un contenido exitoso es el que siempre ofrece soluciones.

Tienes que mejorar tu producción de contenido para crear compromiso y participación social, son esenciales los comentarios y las críticas de los lectores. A su vez, tu contenido debe estar preparado para lo que les espera en los motores de búsqueda como Google o Bing. Según la infografía elaborada por QuickSprout sólo un 49% de los marketers se dedican a elaborar una estrategia de contenido en su sitio, algo que debes aprovechar para hacer la diferencia.

¿Qué necesitas para dirigir el tráfico a tu sitio?

Lo primero que necesitas es que tu contenido sea de valor. Si ofreces contenido de baja calidad o refritos sin ningún valor agregado, esto no funcionará. Sin embargo, si ofreces un producto valioso necesitas que éste sea fresco y nunca pierda vigencia, también optimizarlo con muchas palabras claves para favorecerte en las búsquedas y, por último, generar enlaces con sitios de alta calidad o con tu propio contenido elaborado previamente.

Es importante optimizar la producción con palabras claves para favorecer tu posicionamiento en los rankings y así formar parte de las primeras opciones en los motores de búsquedas.

¿Qué tipo de contenido es valioso gracias al marketing de contenidos?

Antes que nada, debes pensar por qué es tan importante crear contenido de valor. Con producciones valiosas lograrás que se comparta más tu contenido en las redes sociales y en los sitios importantes. Esto te llevará a tener más referencias y, a la vez, a generar una gran cantidad de enlaces. Si tu contenido es valioso, será compartido y referenciado constantemente, y esto enviará tráfico directamente a tu web.

Existen tres tipos de contenidos a los que otros sitios pretenden ligarse.

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En primer lugar, contenido basado en estudio de datos y casos exclusivos. En segundo lugar, listas y guías que brinden consejos y soluciones. Por último, las producciones basadas en una perspectiva única sobre un tema popular o no convencional.
Basados en estos 3 temas se analizaron los 10 artículos más vinculados de Hubspot, Quicksprout y Social Media Examiner. 5 artículos de Hubspot y 6 de Social Media Examiner se centraban en estudios de datos y casos exclusivos. 7 sobre 10 artículos de Quicksprout tenían como contenido listas y guías con consejos y tips. A su vez, 6 de estos 30 artículos trataban de temas populares o no convencionales enfocados desde una perspectiva original.
Puedes generar tráfico atendiendo el tipo de contenido que el usuario considera de valor. Además, no debes ignorar lo que necesitas para lograr el primer lugar en Google. Y el punto más importante es que tu contenido nunca quede obsoleto, debe ser imperecedero y debes mantenerlo actualizado, de esta manera nunca dejará de atraer tráfico a tu sitio.