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Estrategias de Branding a través de Twitter

Estrategias de Branding a través de Twitter

Twitter para tu negocio

Te habrás preguntado cómo sacarle provecho a la plataforma para poder aplicar tus estrategias de marketing digital.

La primera cosa que aconsejaría es muy sencilla: ¡úsala!
Primero a través de una cuenta propia, (¡dije propia y no la de tu empresa!) familiarízate con la plataforma y entiende cómo funciona y siéntete cómodo con ella, te aseguro que nadie te dio clases para que aprendieras a usar Facebook.

Pasada esta etapa, ahora te habrás dado cuenta que en todo momento hay miles de conversaciones, y en todas ellas te puedes unir libremente, o inclusive puedes empezar una de ellas… millones, miles, cientos o por lo menos decenas… mmm… suena bien, ¿no?

La cuestión aquí, además de la obvia exposición que pudiera recibir tu empresa, es otro aspecto muy sencillo que pasamos por alto: se suele ver Twitter como una sobredosis de textos sin sentido y sin rumbo, pero en realidad el espacio está abierto al tema que sea, y de hecho existe el tema que sea, y a su vez, y no dudes de ello, los líderes, personas o grupos que están a la vanguardia en prácticamente cualquier campo o rama tienen una cuenta de Twitter, o se habla de ellos en Twitter o mínimo existen conversaciones en torno a ellos.

Esto se traduce en un contacto directo con personas expertas en tu área, posibles aliados, clientes o simplemente relación pública: DIRECTA.

Una Estrategia Simple

Si eres una empresa pequeña Twitter es publicidad sin costo alguno, es una manera fácil de empezar a hacerte notar, y además generas contacto directo con tu buyer persona.

Una estrategia simple en Twitter y que siempre se agradecerá, es que si te cruzas en el camino con algún post que te agradó, compártelo, y ponte en contacto con los autores de modo que te noten y vean tu interés. Esto deberá ser recíproco cuando la gente te contacte.
La gente siempre valora que compartas información valiosa; no todo lo que postees necesariamente debe ser de tu autoría, el simplemente compartir información de tus colegas en el ramo se agradece y te genera a ti el que seas una fuente a la cual acudir o de la cual estar al tanto.

Twitter puede ser la plataforma en la cual tú recolectes toda la información que gira en torno a tu negocio, y le evites a la gente el estar buscando blogs u otro tipo de plataformas en la red con contenido valioso.

No está de sobra decirlo: sigue a la gente que es líder en tu ramo.

Twitter genera interacción directa

Twitter en sí mismo es un eterno generador de ideas; si hay ocasiones en las que simplemente no tienes idea de qué hablar, postear o compartir, busca qué es de lo que la gente habla en ese momento en Twitter con respecto a tu industria o inclusive en general.

Esto, además de darte ideas, puede ser una invitación a que te unas a la conversación, de modo que te ayudará a darte cuenta de qué es lo que está captando la atención de la gente.

En caso contrario y que la inspiración te acompañe, empieza una conversación tú mismo.

Twitter es un lugar en el que puedes recabar información en tiempo real

Esta plataforma puede ser buena para tener retroalimentación inmediata.
Quizá te estarás preguntando cosas como:

  • ¿Qué opina la gente de mi logo?
  • ¿Qué opinan de mi nuevo producto?
  • ¿Qué piensan de…?

Twitter no es un estudio de mercado profundo, pero ciertamente es un buen lugar para empezar a recabar información.

Recuerda utilizar hashtags para catalogar tus publicaciones de modo que vayan más allá de tus seguidores.

Twitter puede cumplir la función de servicio al cliente

Debido a que Twitter es ahora sinónimo de ir al grano, has saber a tus clientes que ellos pueden utilizarlo para resolver dudas.

Después de todo nadie tiene ganas de estar pasando largos minutos al teléfono esperando una respuesta, para una simple pregunta.

Por último, al ser Twitter un generador y a la vez constante emisor de ideas, tú debes estar al pendiente de ello, y esto incluye ya no sólo lo que implica a tu rama de negocio, sino de las ideas de otras personas en general.

Recuerda que siempre empezamos imitando antes de empezar a poder generar ideas propias; esta plataforma es un excelente estimulante para ello.