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GASTRONOMÍA: Como transmitir confianza en la venta online de productos alimenticios

GASTRONOMÍA: Como transmitir confianza en la venta online de productos alimenticios

La venta de alimentos en línea es un sector de comercio electrónico en crecimiento, ya que los clientes gradualmente se vuelven más seguros con las compras en línea y comienzan a confiar en ellas para su compra semanal.

Los consumidores se están volviendo cada vez más sofisticados y exigen alimentos e ingredientes inusuales, que Internet puede ofrecerles. También ha habido mejoras en la infraestructura de la cadena de suministro, lo que significa que es más fácil llevar incluso alimentos muy frescos a domicilio.

Pero vender comida a través de Internet trae consigo un conjunto único de desafíos. La gente está acostumbrada a ver su comida antes de comprarla y visitar las instalaciones de donde se obtiene. Los vendedores de alimentos en línea pierden la ventaja de poder vender sus alimentos utilizando olores, muestras y mostrando los alimentos en la vida real. Es necesario abordar estos problemas para ganar la confianza del cliente en línea.

Si vende comida en línea, es absolutamente esencial que ofrezca fotografías realmente buenas para que la comida se vea atractiva y deliciosa. Las fotografías son lo principal que venderán sus productos, así que asegúrese de obtener fotografías realmente atractivas.

En estos días, muchos sitios de comercio electrónico utilizan lo que se conoce como fotografía de "estilo de vida". Esto significa mostrar los artículos a la venta en un entorno típico donde se usarían, tal vez usando algunos accesorios que no sean demasiado intrusivos o que distraigan. Por ejemplo, si está vendiendo pan horneado, puede considerar fotografiarlo en una placa de prueba, junto a un cuchillo de pan. Esto no es solo una elección de moda; realmente ayuda a sus clientes a tener una idea de la escala del artículo que están comprando.

La confianza es un aspecto realmente clave cuando se trata de comprar alimentos en línea. ¿Cómo le está dando a sus clientes confianza en su producto?

Hay muchas formas de hacer esto en línea. Aquí hay sólo unas pocas ideas:

  • ser completamente transparente sobre los ingredientes y el proceso de preparación
  • exhibir cualquier premio o certificaciones de higiene de alimentos prominentemente en el sitio
  • explicar sobre el proceso de envío y cómo se protegen sus alimentos en tránsito y cómo deben almacenarse a la llegada agregue testimonios de clientes a su sitio y muestre críticas prominentes (no solo las buenas)
  • usar una compañía de envío confiable
  • Es realmente importante hacer un buen empaque de los alimentos, tanto para que parezca atractivo y comunique los valores de su marca, como para que los alimentos estén protegidos en tránsito