fbpx

Google utilizará su historial de búsqueda para ofrecerle un feed más personalizado en el smartphone

Google utilizará su historial de búsqueda para ofrecerle un feed más personalizado en el smartphone

Conocer a los usuarios en las redes nunca había sido tan importante y valioso para las marcas. Google es consciente de esta situación y por ello ha anunciado una interesante novedad.

Google Now el asistente virtual del gigante de las búsquedas para Android, se ha renovado mediante la incorporación de un nuevo feed de noticias que se personaliza de forma automática en función del historial de búsqueda del usuario en su smartphone.

Un nuevo servicio que llega bajo el nombre de Google Feed y que no solo ofrecerá noticias, sino que contará con vídeos de YouTube, resultados deportivos e incluso la previsión meteorológica.
Es decir, nos ofrecerá cualquier tipo de información que el algoritmo considere como interesante en función de nuestras búsquedas en internet.

Pero no se preocupen que cuenta con la opción de añadir o quitar temas en función de tus intereses. Y, para evitar que Google sea acusado de falta de neutralidad y objetividad informativa, se ofrecerán múltiples fuentes.

La compañía ha declarado que ha mejorado los sistemas de aprendizaje de sus algoritmos con el objetivo de que estos sean capaces de anticiparse a las necesidades de los usuarios.

La nueva funcionalidad se implantará primero en Estados Unidos y después se irá extendiendo al resto de países. Por el momento no se ha determinado ninguna fecha exacta de lanzamiento.

Con esto queda claro que Google ha entendido que lo importante no es solo estar conectados, sino estarlo con las cosas que nos interesan. De este modo, el feed de Google se convertirá en una herramienta útil e interesante para nosotros. Con su llegada, obviamente, veremos la desaparición de Google Now.