fbpx

Las redes sociales y la seguridad a la hora de publicar contenido

Las redes sociales y la seguridad a la hora de publicar contenido

En la actualidad las redes sociales ocupan un lugar fundamental tanto para usuarios particulares como para grandes empresas y negocios.

Es por ello que la mayoría cuenta con Facebook, Instagram y Twitter, ya que los beneficios que aportan son infinitos, pero lo que muchas personas no saben es que si no toman las medidas adecuadas, puede estar en peligro la seguridad de la empresa.

Para estar totalmente seguros debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Cerrar sesión:
    Es importante que tengas cuidado a la hora de iniciar sesión en computadoras que no sean tuyas y sobretodo es importante que al terminar no cierres el navegador sin antes haber cerrado sesión.
  • Enlaces sospechosos:
    Si encontrás enlaces, que no sabes de donde provienen, que son sospechosos o que carecen de sentido, no hagas clic, ya que pueden ser amenazas informáticas.
  • Seguridad y privacidad:
    Es necesario que cada cierto tiempo se revisen los niveles de seguridad y de privacidad que hemos elegido, ya que es muy común que las redes sociales cambien las opciones de seguridad.
  • Solicitudes de amistad:
    No aceptes a cualquier persona que te intente seguir a no ser que la conozcas, y aún así, en ese caso es importante que antes de aceptar, revises bien su perfil, los amigos en común y su actividad, para asegurarte de que es la persona que quieres aceptar y que nadie la está suplantando.
  • El contenido:
    Hay que vigilar las publicaciones que hacemos en nuestro perfil, sobre todo si es una cuenta personal, como por ejemplo subir videos en directo, ya que podrías dar información innecesaria.
  • Información personal:
    Hay mucha información personal, que no debemos publicar en las redes sociales, siempre y cuando queramos disponer de seguridad, como por ejemplo el DNI.