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Por qué es importante el share of voice y cómo medirlo

Por qué es importante el share of voice y cómo medirlo

El entorno digital en general, y las redes sociales en particular, ofrecen multitud de herramientas que te aportan información valiosa sobre tu marca.  Si las gráficas y la cantidad de veces que se comparten tus contenidos en las redes sociales están bien, pero si quieres aportar un valor extra a tu estrategia social media, debes analizar otro tipo de métricas más complejas. Un ejemplo de este tipo de indicadores es el share of voice. Lo primero que debes tener en cuenta,antes de empezar a medir el share of voice, es que deberás limitar tus objetivos ¿Cuántas visitas han recibido tus contenidos? ¿Durante qué periodo? ¿Que duración media? Pero entonces ¿Cuál es el objetivo de medir el share of voice?

¿Cuál es el objetivo de medir el share of voice?

El objetivo principal de medir el share of voice es poder capturar, para más tarde analizar pormenorizadamente, una conversación. Uno de los principales caballos de batalla de las marcas en los canales sociales radica en la dificultad de generar un mensaje poderoso, capaz de capturar, controlar y dirigir las conversaciones de los usuarios hacia un objetivo concreto.

No te confundas: una alta participación no es sinónimo de satisfacción

Uno de los principales problemas con los que me he encontrado a la hora de medir el share of voicees la percepción de muchas compañías de que un número alto de participación es sinónimo de satisfacción.

Aunque, sorprendentemente, muchos profesionales dentro del mundo del marketing utilizan la participación en redes sociales como métrica omnipotente para evaluar si la campaña de social media va bien o mal. Sin embargo, detrás de la medición de la participación se encuentra la monitorización. No basta con hacer un recuento, sino que es fundamental también aplicar el termómetro de la satisfacción, para conocer si la percepción de la marca es positiva o negativa. Es una tarea más complicada, pero obligatoria para los expertos en social media.

En redes sociales no basta con medir únicamente el número de seguidores