La vida sin teléfonos inteligentes no es posible: la mensajería instantánea ha reemplazado notas manuscritas, llamados telefónicos y SMS.
A medida que evoluciona el modo de comunicación, las empresas también han modificado sus esfuerzos para llegar a sus clientes. Gracias a la posibilidad de anuncios de destino, las plataformas de redes sociales se han convertido en el lugar de encuentro para las empresas. Aquí están algunas de las últimas estadísticas:
- Hay más de 1.700 millones de usuarios activos de Facebook en todo el mundo
- Instagram (propiedad de Facebook) cuenta con medio billón de usuarios.
- Twitter reconoce un tercio de mil millones
Entonces, ¿cómo llegar a un mercado de medios sociales?
Obviamente, no puedes crear una página de Facebook, por ejemplo, y esperar que miles de personas sigan tu página. Se trata de identificar a tu público objetivo y conseguir que te sigan. El contenido de la página, las imágenes, vídeos y los detalles desempeñan un papel fundamental para que todos los invitados se interesen por tu página y sigan tus publicaciones.
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¿Por qué funcionan los medios sociales?
Basado en los números mencionados anteriormente, es cierto que los medios de comunicación social funciona. ¿Pero por qué? Decir que somos criaturas sociales no es suficiente porque los medios sociales van más allá de la relación social normal.
La interacción en las plataformas de medios sociales es diferente: nos comunicamos la mayor parte del tiempo por mensajería, compartiendo actualizaciones, comentando sobre las actualizaciones de otros. Se tiene la libertad de hablar con tanta gente al mismo tiempo en tantos temas diferentes y en desde cualquier parte del mundo.
Tratá de hacer eso con un grupo de amigos durante una conversación cara a cara. Todo el mundo quiere hablar, y en última instancia, nadie oye lo que la otra persona está diciendo. O, probablemente una persona habla mientras que otros esperan sus turnos.
Con las redes sociales, simplemente podés ir y venir entre un mensaje y el siguiente sin interrupciones, compartir temas de interés, prestar un servicio o vender un producto.
Así que si querés estar exactamente donde ese público objetivo está, todo lo que necesitas hacer es identificar la plataforma que tu público objetivo utiliza con mayor frecuencia.