fbpx

Publicitar un producto con un video ¿tiene relación directa con las ventas?

Publicitar un producto con un video ¿tiene relación directa con las ventas?

Los videos publicitarios se han vuelto cada vez más comunes internet, según datos estadisticos expuestos por Pixability, actualmente cada 18.5 minutos una firma comercial sube un video a YouTube (con base en 100 compañías suscriptoras del sitio).

Los videos publicitarios tienen la ventaja de crear una atmósfera que cautiva al consumidor y lo hace partícipe del contenido, además de que estos gozan de popularidad en redes sociales. La gran apuesta por las marcas en este tipo de publicidad se incrementa cuando estos tienen una relación con el número de ventas de determinado producto o servicio.

De acuerdo con estudios de Liveclicker, los videos dentro de páginas online tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno. Cabe señalar que los videos muestran de forma detallada las capacidades de determinada mercancía, lo cual es de vital importancia para incentivar una compra.

Asimismo se indica que los videos de corta duración son mejores, pues los que son visto menos de 30 segundos tienen la tendencia a incrementar las menciones de un producto en un 8.96 por ciento. Es conveniente decir que este porcentaje disminuye conforme la duración del video aumenta.

Los videos cortos tienen la posibilidad de ser más vistos que aquellos que duran tiempo prolongado, más si carecen de características creativas y un tema bien sustentado. Por lo cual el gran reto para las marcas es plasmar los beneficios de un producto en menos tiempo.

En cuanto a la percepción del consumidor Animoto realiza un estudio donde determina que el 80 por ciento de los encuestados afirma que es fundamental que las marcas ofrezcan publicidad en esta modalidad, pues de así el comprador puede evaluar el funcionamiento de ellos.

El dinamismo en elementos publicitarios es un factor que recaba las miradas e incentiva la decisión de compra, por lo cual los videos representan una gran oportunidad para aumentar las ventas d eun producto o hacer un lanzamiento más atractivo.