fbpx

¿Qué tiene Instagram que no tiene Facebook ni Twitter?

¿Qué tiene Instagram que no tiene Facebook ni Twitter?

Desde su lanzamiento en octubre del 2010, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales de mayor uso entre los consumidores jóvenes.

Quizás uno de los factores claves es la facilidad que ofrece a los usuarios de smartphones para hacer, editar y compartir fotos con sus contactos, tanto en la propia red Instagram, como a través de la conexión a las principales redes (Facebook, Twitter, Foursquare o Pinterest, etc). Especialmente la integración con Facebook (que adquirió a Instagram en abril 2012), facilita la gestión de los comentarios y “likes” de las fotos desde Facebook, la red más grande a nivel mundial.

Algunos de los beneficios que brinda instagram a sus usuarios son:

  • Tiene un campo visual limpio (sin publicidad que opaque la imagen o video a mostrarse)
  • La gran mayoría de los usuarios la utilizan desde sus móviles.
  • Más del 60 % de los usuarios se conecta diariamente y tiene un crecimiento de usuarios muy rápido.
  • El 90 % de los usuarios son menores de 35 años.
  • Es una red social muy sencilla. Subís fotos o vídeos de hasta 15 segundos con breves comentarios o hashtags.
  • Tiene esa mágica capacidad de hacernos sentir un poco fotógrafos. (Filtros y efectos para darle un estilo personal a nuestras fotos)
  • Instagram es la Red Social con mayor Engagement, más que Facebook o Twitter.

Ahora bien, para los usuarios “comunes” es una red social más con ciertos beneficios que ya hemos detallado. Para las marcas es una ventana al mundo virtual que les permite conseguir futuros posibles clientes y/o seguidores.

Entonces a la hora de publicitar un producto debes tener en cuenta estos tips:

Crear un perfil original: es decir tomar ventaja de la sección que describe el perfil de la compañía. Este espacio invaluable identifica el tipo de negocio, la visión de la empresa, y la información de contacto, y es muy importante para humanizar tu Marca, de manera natural.

Vincular tu cuenta de instagram con las demás redes sociales: te ayudará no solo a compartir contenido y videos interactivos, sino que invitarás a tus seguidores a integrarse al listado de la red social visual. Si tu empresa tiene una página de Facebook, incluí en la sección de enlaces un agregado a la cuenta de Instagram.

Elección de las imágenes: tus fotografías deben buscar la relación con el cliente y fortalecer la confianza. ¿El mejor secreto? ser originales a la hora de tomar nuestra foto buscando un ángulo raro que escape de la típica foto de catálogo, bien iluminada, centrada, etc. No se trata de publicar cada foto que hagas, hay que ser selectivo y tener claro la idea que se quiere transmitir y la intención de cada publicación. Para asegurarte que tus imágenes son vistas por los consumidores, usá etiquetas o #hashtags, ya que también son potentes acciones de marketing.

Concursos y sorteos: son una forma rápida de generar seguidores, la clave es hacer algo que requiera creatividad. A los usuarios de instagram les gusta pensar en las cosas de una forma diferente. Una de las principales razones por las que una persona sigue a una marca en cualquier plataforma, es para obtener información sobre descuentos, ofertas y promociones exclusivas.

Vínculo directo con tus seguidores: permite interactuar de manera directa con nuestro público objetivo y tener su feedback. Comentar sus imágenes, crear hashtags, mantener conversaciones, y sobre todo, crear un vínculo de igual a igual. Y gracias a que es una plataforma gratuita, podes llegar a gran parte del público objetivo.

Según últimos estudios, se ha establecido que un mínimo de cinco etiquetas marcarán la diferencia en la interacción de usuarios en Instagram. Esta red social que en sus comienzos apuntó a captar a un público adolescente-joven, tiene mucho que ofrecerle a los negocios como herramientas de publicidad, siempre y cuando se utilice de la forma correcta.