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Cómo vender en Instagram

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Instagram se ha convertido en la tierra prometida de miles de likes y estrellato de influencers. Vender a través de esta red es común entre los emprendedores modernos.

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¿Qué es el marketing de proximidad?

Con la proliferación de las nuevas tecnologías, el marketing de proximidad, que se relaciona con la localización física del consumidor, ha encontrado un terreno repleto de oportunidades. Las aplicaciones de geolocalización, códigos QR o el sistema Bluetooth son algunas de las herramientas que pueden potenciar los beneficios de esta estrategia. Pero ¿en qué consiste exactamente el marketing de proximidad?

Una primera definición la brinda Altiria, compañía especializada en marketing móvil. De acuerdo a esta firma, el marketing de proximidad “engloba las acciones de marketing que tienen en cuenta la ubicación actual del target o cliente potencial”. La gran ventaja es que este tipo de marketing permite “segmentar según su posición a los destinatarios, consiguiendo una mayor efectividad por impactar al target en el entorno de interés de la campaña”. Según explican, esta clase de estrategias suelen implementarse mediante dispositivos móviles y, por ello, se enmarca dentro del marketing móvil.

En un artículo escrito para el blog de TNS España, Alberto Relaño, director de Digital de esta empresa de investigación de mercados, comenta que se trata de un “marketing dirigido con un radio inferior a 100 metros”. Gracias al marketing de proximidad, indica, “ahora los retailers tienen nuevas oportunidades de enviar mensajes a los consumidores incluso cuando tienen la aplicación cerrada  integrando fácilmente las balizas en sus aplicaciones y campañas”.

Por su parte, desde la empresa de consultoría Uxxia, proporcionan una definición académica para aproximarse a este concepto: “distribución de contenido o información de relevancia a través de mensajes, multimedia, texto, imagen, utilizando dispositivos móviles; una transmisión que será recibida por los usuarios que estén ubicados a una distancia próxima del punto emisor”. Para esta compañía, la principal ventaja del marketing de proximidad es que “la publicidad que llega al teléfono móvil es de interés para el usuario- ya que dio su consentimiento expreso- y es muy susceptible de ser compartida y propagada en redes sociales”.

 


01 Definir Estrategia

La parte más importante de gerenciar un negocio exitoso de comercio electrónico es comenzar con un objetivo, un plan y plazos. Cuál es su valor agregado diferencial y determinar una ventaja que pueda ofrecer para atraer clientes potenciales a su negocio. No estás vendiendo tus cosas a otra persona, debes detectar la necesidad y crear una solución a su alrededor.

02 Diseño UX

El diseño de la imagen digital de su empresa, no puede, ni debe estar aislada de su estrategia de marketing en medios digitales. Su website es la carta de presentación comercial de su empresa tanto a consumidores, como a proveedores y (por qué no) la competencia. El diseño no solo debe ser visualmente atractivo, si no ser funcional al objetivo particular que cada página web de su sitio posee.

03 Desarrollo Web

La programación de un sitio web, incluye varios lenguajes de desarrollo; debe funcionan en múltiples dispositivos y navegadores. Y debe cumplir con las buenas prácticas de codificación para que su sitio web se posicione mejor en buscadores (SEO). Esta tarea área está en constante evolución, por lo que requiere mantenimiento y actualización para no caer en desuso.

04 Análisis de Resultados

Una estrategia de marketing digital, requiere una operación constante para gestionar contenidos y redes sociales. Además se debe controlar y hacer ajustes a las campañas de publicidad. Para finalmente hacer análisis de los resultados obtenidos periódicamente a fin de hacer ajustes de palabras claves, segmentación u oferta de valor.

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