fbpx
Cómo vender en Instagram

Cómo vender en Instagram

Instagram se ha convertido en la tierra prometida de miles de likes y estrellato de influencers. Vender a través de esta red es común entre los emprendedores modernos.

6 aplicaciones esenciales para ayudarte a sobrevivir tus clases en línea

6 aplicaciones esenciales para ayudarte a sobrevivir tus clases en línea

Cuando estudias en línea, necesitas dedicación, autodisciplina y probablemente mucha paciencia.

Cómo crear, vender y sacar provecho de un curso en línea

Cómo crear, vender y sacar provecho de un curso en línea

La idea de crear y ofrecer cursos online gratuitos como estrategia de marketing para atraer estudiantes puede que no sea nueva, pero es eficaz.

Cursos gratuitos en línea como estrategia para atraer estudiantes

Cursos gratuitos en línea como estrategia para atraer estudiantes

La idea de crear y ofrecer cursos online gratuitos como estrategia de marketing para atraer estudiantes puede que no sea nueva, pero es eficaz.

Qué son las OTAS y cuales sus beneficios

Existen infografías, estudios, estadísticas y opiniones de expertos surgiendo a diario en internet respecto a la revolución que las nuevas tecnologías han generado en la industria del turismo y la hotelería.

Sin embargo, existen entidades que siguen operando bajo una modalidad anticuada y, sobre todo, poco conveniente para los hoteleros independientes: se trata de las OTAs.
Te explicamos cómo prescindir de ellas sacando provecho a algunas herramientas en línea, y guiados por la opinión experta de Luis Yanes, gerente de operaciones en Hotel Monterilla y usuario habitual de OTAs.

OTA: Que son? Que hacer?

Su sigla en inglés significa “Online Travel Agencies” (“Agencias de viaje en línea”) y algunas de las más populares son Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com y OneTravel, entre varias otras.
El objetivo de estas entidades es venderse ante los hoteleros como una vitrina para sus negocios y, así, ayudarlos a vender más–en definitiva, genera más exposición para tu marca y tus productos del que podrías lograr por tu cuenta.
¿El truco? Altas comisiones asociadas y una serie de otros posibles efectos a mediano y largo plazo que posiblemente querrás evitar en tu negocio:

Efecto OTAs #1: Visibilidad en línea para tu hotel.

Aparecer en el listado de estos sitios multiplica exponencialmente la cantidad de posibles clientes que pueden enterarse de tus servicios e instalaciones.

La perspectiva de Luis Yanes: esta exposición no es gratuita: “parece espectacular y el sueño para cualquier hotelero, pero ojo: tiene un costo asociado bastante alto”, ya que implica el manejo de inventario de habitaciones online y de tarifas diferenciadas.

Además, “al tener presencia en una OTA es muy simple, pero el escenario cambia al estar en 2 o más a la vez”.

Tu visibilidad no debería depender únicamente de la OTAs y ser controlada por ellas.

Cómo hacerlo sin las OTAs?

Es un trabajo meticuloso, constante y creativo de e-marketing vía redes sociales logra resultados que no sólo incrementa tu visibilidad en línea, sino que también genera lealtad y engagement con un grupo de clientes más segmentado, algo especialmente importante cuando eres un hotel independiente, pequeño o mediano.

Efecto OTAs #2: Flexibilidad en las tarifas y temporadas ofrecidas.

Algunas OTAs ofrecen la posibilidad de ajustar los precios de las reservas de acuerdo a ciertas temporadas, lo cual responde a la idea de revenue management hotelero.

Luis Yanes aclara esta supuesta flexibilidad: esta sólo ocurre “bajo condiciones especiales que garanticen ingresos a la agencia: por ejemplo, comisiones más altas, tarifas sin derecho a devolución, etc.”

Efecto OTAs #3: Sin cuotas fijas.

Las agencias de viaje en línea dicen tener bajos costos para sus clientes (tú, en este caso), ya que no suelen existir cargos fijos: sólo pagas comisión si una venta es generada a través de sus plataformas.

Las palabras de Yanes: “es mejor estar a no estar (en OTAs), pero cada vez con menor presencia de tal forma que nos beneficiemos de vender a través de OTAs, pero sin depender de ellas.”

Recurrir a las OTAs a veces parece un camino obligatorio para algunos hoteleros, ya que sin su apoyo se sienten a la deriva, sin un plan de e-marketing y “fuera del ruedo” turístico. Sin embargo, los pequeños y medianos emprendimientos hoteleros suelen ser los menos beneficiados con este modelo de negocios que no tiene como eje central la experiencia del cliente.


01 Definir Estrategia

La parte más importante de gerenciar un negocio exitoso de comercio electrónico es comenzar con un objetivo, un plan y plazos. Cuál es su valor agregado diferencial y determinar una ventaja que pueda ofrecer para atraer clientes potenciales a su negocio. No estás vendiendo tus cosas a otra persona, debes detectar la necesidad y crear una solución a su alrededor.

02 Diseño UX

El diseño de la imagen digital de su empresa, no puede, ni debe estar aislada de su estrategia de marketing en medios digitales. Su website es la carta de presentación comercial de su empresa tanto a consumidores, como a proveedores y (por qué no) la competencia. El diseño no solo debe ser visualmente atractivo, si no ser funcional al objetivo particular que cada página web de su sitio posee.

03 Desarrollo Web

La programación de un sitio web, incluye varios lenguajes de desarrollo; debe funcionan en múltiples dispositivos y navegadores. Y debe cumplir con las buenas prácticas de codificación para que su sitio web se posicione mejor en buscadores (SEO). Esta tarea área está en constante evolución, por lo que requiere mantenimiento y actualización para no caer en desuso.

04 Análisis de Resultados

Una estrategia de marketing digital, requiere una operación constante para gestionar contenidos y redes sociales. Además se debe controlar y hacer ajustes a las campañas de publicidad. Para finalmente hacer análisis de los resultados obtenidos periódicamente a fin de hacer ajustes de palabras claves, segmentación u oferta de valor.

Contactenos

Le ayudamos a lograr sus objetivos comerciales
y hacer crecer su negocio

Nuestros servicios