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FACEBOOK: ¿Cómo vender tus productos en FB?

FACEBOOK: ¿Cómo vender tus productos en FB?

Vender productos en Facebook es un tema candente por estos días; y un canal de ventas moderno y probablemente prometedor para avanzar. ¿Cuáles son las formas "legales" de comercializar su tienda de Facebook?

1. Generar contenido atractivo

Según los datos de Shoptab, la mayoría de las ventas se realizan a través de publicaciones en su muro de Facebook, no a través de personas que visitan su página de Facebook. Debes crear una comunidad real de seguidores, publicar contenido atractivo y promocionar sistemáticamente tus productos entre las publicaciones que no se venden. Las promociones no deben superar el contenido entretenido y relevante. 3-4 promociones por semana es la medida recomendada, siempre y cuando publiques todo lo demás a diario.

Exhibición creativa de productos como por ejemplo

  • Fotos de estilo de vida, testimonios de clientes
  • Backstage: proceso de fabricación del producto, embalaje y envío de pedidos
  • Cultura corporativa de la empresa: sobre el equipo, eventos externos, programas de caridad, exposiciones y espectáculos
  • Publicaciones educativas: si vendes tablas de surf, puedes compartir tu experiencia en la elección de una tabla, dar consejos sobre surf, comentar los eventos locales más recientes, entrevistar a las celebridades del mundo del surf
  • Noticias y tendencias de la industria: interesantes para atraer la atención de tus seguidores

2. ¿Tal vez un sorteo de Facebook en tu Fan Page?

Puedes pensar en ejecutar un concurso de Fan Page. En términos de marketing de instagram, es una forma comprobada de obtener más seguidores. “Etiquetar a un amigo para ingresar”, “volver a publicar para ingresar”, etc. aumentan enormemente los seguidores.

3. Concurso de Facebook UGC

El contenido generado por el usuario es una excelente manera de vender en las redes sociales por varias razones. Tu marca realmente llega a la audiencia de Facebook de los participantes de contenido, de forma gratuita. Los internautas lo perciben como información verdadera proveniente de personas con las mismas inquietudes que ellos (las recomendaciones y valoraciones hechas por otros usuarios cada vez cobran más importancia). Como marca, debes provocar esta espontaneidad e incentivar la interacción de tus fans: generar engagement entre tus usuarios y ganar en alcance y visibilidad. Una de las mejores armas de las que dispones para ello es el Contenido Generado por el Usuario o, el User Generated Content (UGC).