Consejos para preservar la Reputación Online de tu empresa

¿Sabes lo que se dice de tu empresa o marca en Internet en todo momento? Si la respuesta a esta pregunta es negativa puede que tengas un gran problema entre manos.

¿Por qué? porque hoy en día todo está en Internet y cualquier persona, ya sea cliente, proveedor, empleado o competidor puede hablar o emitir juicios sobre tu empresa a través de diversas plataformas, siendo las redes sociales el medio favorito por excelencia. Y basta con sólo un comentario negativo de un usuario o una mala contestación por parte de la empresa para que el mensaje se divulgue a la velocidad de la luz alcanzando a miles de personas y creando una imagen equivocada/falsa de la empresa y se acabe originando una crisis.

Por eso te proponemos una serie de consejos para preservar y proteger la Reputación Online de tu marca y empresa, y así evitar grandes problemas por no haber sabido gestionar correctamente tu presencia en Internet:

  • Tener siempre controladas todas las menciones que se hacen en la red sobre tu empresa o marca, para ello existen varias herramientas como Social Mention, por ejemplo, que, entre otras cosas, contabiliza el número de menciones que se han hecho sobre tu marca en diferentes plataformas, ya sea en redes sociales, blogs, foros etc. Además te proporciona información muy interesante sobre las personas que están hablando sobre ello y si sus opiniones son positivas o negativas.
  • Planificar con tiempo qué es lo que se va a poner en las redes. Ser demasiado rápido puede jugarte una mala pasada…
  • Mantener un diálogo constante con los clientes, respondiendo siempre a sus preguntas.
  • No borrar nunca comentarios negativos de los usuarios – y si la culpa ha sido tuya pedir siempre disculpas -, responder lo más positivamente posible y proponer una solución al problema planteado.
  • Entender bien el sector en el cual se mueve tu empresa para poder proponer y desarrollar acciones adecuadas a ello.

Mantener las Redes Sociales parece fácil, pero un pequeño fallo puede acabar, en cuestión de segundos, con la Reputación Online de tu empresa y de tu marca.