fbpx

3 Consejos para calendarizar tu contenido en redes sociales

3 Consejos para calendarizar tu contenido en redes sociales

Social Media

No existe un calendario en la faz del internet que te diga exactamente qué es lo que debes hacer en redes sociales, debes basarte en los que existen y proponer la mejor herramienta de acuerdo a las carencias que deseas mejorar en este aspecto.

Una vez que tus publicaciones salen a la luz, debes promocionarlas en tus perfiles sociales para que logres mayor alcance. Así que tu calendario debe señalar la fecha y hora en que éstas verán la luz en tus social networks.

No olvides interactuar con tus buyer personas.

¡Mídete!

Seamos sinceros, a todos nos ha pasado que escribimos un súper tweet o estado en Facebook y no recibimos ni un solo Fav o Like; lo mismo pasa con nuestros contenidos: te desvelas pensando en el encabezado, el contenido y sobre todo en el visual que debe llevar, cuando por fin lo terminas sientes que has hecho toda una obra de arte digital tipo “El David” de Donatello y... ¡PUM!, tus visitas no superan ni los 10 views, y en redes sociales ni sus luces. Como dicen por ahí: “pasó sin pena ni gloria”.

Esto sucede porque no llevas una estrategia de contenido en redes sociales; con un calendario de contenido podrías solucionar o al menos facilitar esta piedra en el camino.

Existen herramientas como SproutSocial o HootSuite que te pueden ayudar a conocer los mejores horarios para publicar en perfiles sociales, también te dan métricas sobre el tráfico, así como engagement de tus seguidores en cada red social. En fin, las herramientas están ahí, y por si fuera poco, algunas cuentan con planes básicos que arrojan analíticas muy sencillas con las que puedes empezar a crecer tu comunidad.

Donde pongo el ojo pongo la bala

Recuerda que debes estar donde tus buyer personas están. No todas las redes sociales funcionan bien en tus estrategias de ventas, de hecho, hay quienes pueden estar presentes sólo en una red como Google+ o LinkedIn y alcanzar sus objetivos sin necesidad de otra plataforma similar.

El punto es conocer tu mercado y el tiempo que ellos le dedican a cada perfil. Al igual que cada social network necesita un tipo de mensaje diferente. Cuando notes mejores resultados en una red social que en otra, dedícale un poquito más de tiempo a ella para que entiendas mejor las interacciones que ese público prefiere. Esto no quiere decir que debes abandonar al resto, donde veas mejores resultados préstale más atención para nutrir mejor a esos seguidores.