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¿Por qué es tan importante mantener un blog activo?

¿Por qué es tan importante mantener un blog activo?

El blog al día de hoy sigue siendo el medio más influyente para construir relaciones profesionales, intercambiar opiniones, compartir conocimientos y difundir tus productos y/o servicios.

Si un blog es lo suficientemente bueno y aporta valor, puede ser incluso más influyente que las propias redes sociales. El blog sigue siendo el medio por el cual los usuarios buscan información, opiniones, consejos y recomendaciones sobre temas en los que están interesados o sobre los que quizás no sepan tanto.

Cierto es que otras plataformas interactivas, como es el caso de Youtube, han irrumpido con mucha fuerza en estos últimos años.

Pero el blog, igual que sucede con el email, sigue siendo un gran aliado tanto para marcas profesionales como personales.

Ventaja competitiva ante tus competidores

Las empresas valoran en gran medida la presencia online, especialmente si se trata de tu marca personal. Escribir un blog denota que eres una persona con inquietudes, trabajadora, constante y organizada. Escribiendo un blog demuestras una mayor capacidad comunicativa ante el resto del mundo, lo que te situará al frente de tus competidores.

Potencia tu creatividad

Un blog ayuda a crear contenido original y que a su vez aporte valor a los lectores. La creatividad nos ayuda a mejorar los problemas que surgen en nuestro día a día. El blog nos ayuda a hacer conocer nuestros productos y/o servicios desde otra perspectiva.

Crear y fidelizar con una audiencia

Publicando de forma constante y ofreciendo información de calidad conseguirás crear confianza y cierta inclinación a que tus lectores acaben convirtiéndose en suscriptores. Una vez se convierten en suscriptores y los contenidos de tu blog les van llegando por ejemplo a través de un newsletter, el siguiente paso es que se conviertan en clientes. Por ello un blog es tan importante para generar nuevos suscriptores como para fidelizar con los actuales.

Mayor tráfico web y posicionamiento SEO

Un blog con buen contenido y que sea activo conseguirá más visitas, por lo tanto el posicionamiento SEO aumentará. Pero no solo basta con escribir. Una vez publicados tus artículos hay que difundirlos por todos los medios posibles; redes sociales, correo electrónico, foros, webs, etc. Sólo de este modo conseguirás mayor tráfico y mejores resultados.