¿Qué es el marketing de influyentes?

No siempre es mejor una gran audiencia en cuestiones comerciales. ¿El motivo? tener una audiencia de miles de personas no implica una gran conversión de estos en clientes.

Por eso está tomando cada vez más importancia lo que se ha dado en llamar marketing de influyentes.

Este influencer marketing no es otra cosa que lo que siempre se ha hecho: buscar un nicho de mercado que nos proporcione mayor rentabilidad en base a su número y el retorno. Este nuevo marketing consiste en rentabilizar nuestros esfuerzos para que, con un número menor de audiencia, los resultados sean proporcionalmente mucho mayores. Es decir, lograr convertirnos en influencers.

Los beneficios son claros: menor número de recursos y, por tanto, de costos en las campañas publicitarias; enfoque más directo y localizado; etc. Es cuestión de buscar un grupo de personas, conocer sus necesidades y actuar en consecuencia. Lo contrario es llevar nuestro producto buscando personas a las que les pueda interesar. Debemos enfocarnos en la necesidad de las personas en vez de ofrecerles un producto o servicio que tal vez no les interese.

Al tener un público más reducido, podremos además conocerlo, entenderlo y conectar mejor con él. Una vez conseguido esto, será mucho más fiel y estará más comprometido con la empresa. Actualmente, gracias a la tecnología, tenemos multitud de recursos para escuchar y encontrar a una audiencia, un nicho, que podamos aprovechar.

Tengamos en cuenta a esta audiencia especializada y personalicemos la estrategia (aquí no sirve el mailing masivo, básico en otras campañas de marketing). Debemos ganarnos su confianza poco a poco pero, a cambio, los resultados irán aumentando a un ritmo exponencial gracias, entre otras cosas, a que esta audiencia se convertirán en nuestros mejores embajadores.

Debemos cambiar la forma de pensar porque no siempre es mejor una gran audiencia. Diferentes objetivos precisan de diferentes estrategias. No siempre menos es peor.