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Biblioteca de Marketing Digital

Por qué es importante el share of voice y cómo medirlo

Por qué es importante el share of voice y cómo medirlo

¿Todavía sigues empeñado en solo medir el aumento de seguidores de tu fan page, o la cantidad de retuits que genera un artículo? Medir el share of voice te permitirá conocer el nivel de influencia sobre tus usuarios, y también el de tu competencia.
Te sorprendería la cantidad de casos que tienen un denominador común: la medición de los resultados suele ser errónea. Cualquier compañía que está apostando por los canales sociales desea conocer cuál es el retorno, tanto cuantitativo como cualitativo de su inversión.

¿Qué es el marketing de proximidad?

¿Qué es el marketing de proximidad?

Te proponemos tres definiciones de el concepto marketing de proximidad: La geolocalización, los códigos QR o el sistema Blutetooth son los grandes aliados de esta modalidad de marketing digital

Publicitar un producto con un video ¿tiene relación directa con las ventas?

Publicitar un producto con un video ¿tiene relación directa con las ventas?

Los videos nos brindan la posibilidad de mostrar las principales cualidades de un servicio de forma creativa, y atrapante... lo cual cautiva al consumidor por un lapso de tiempo.

En marketing digital: ¿Qué es un lead?

En marketing digital: ¿Qué es un lead?

Lead es un término inglés que significa adelantar o tomar la delantera.

En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.

Cómo escribir descripciones de productos para vender más

Cómo escribir descripciones de productos para vender más

Tienes una web linda, llena de productos de calidad, pero no consigues vender, ¿has revisado las fichas de tus productos? Las descripciones de los productos juegan un papel muy importante a la hora de convencer a un cliente.
Escribir “camiseta verde” en el título no es suficiente, los usuarios que visitan tu tienda online no pueden ver ni tocar la prenda que vendes, y la única manera que tienen de hacerse una idea aproximada es mediante las descripciones y las imágenes que incluyas en la ficha del producto. Por eso, si no trabajas las descripciones de los productos lo único que consigues es perder clientes que no encuentran la información que necesitan.

5 herramientas de marketing de contenidos que te ayudarán a crear campañas

5 herramientas de marketing de contenidos que te ayudarán a crear campañas

El marketing de contenidos se está convirtiendo rápidamente en un estándar. Si bien la premisa de ofrecer contenidos de valor a tus clientes es perfecto para construir y crear grandes relaciones con ellos, una gestión adecuada te puede llevar mucho tiempo y hacerte consumir mucha energía. Todas las plataformas de redes sociales y herramientas de marketing deben actualizarse habitualmente con contenidos. Esto puede ser abrumador a medida que debes actualizar el blog, con nuevas entradas, establecer relaciones en las redes sociales, producir vídeos y gestionar proyectos para crear campañas de gran alcance.

7 Errores Garrafales en tu Estrategia de Social Media

7 Errores Garrafales en tu Estrategia de Social Media

El medir el éxito de una campaña de social media no es pan comido. No hay una puntuación exacta que mida el éxito. Mucha gente tiende a medirlo con base en los likes o cantidad de followers, pero hacerlo así es engañoso. Es mucho mejor tener número menos de followers o likes pero que sean realmente fieles a tu marca, producto o servicio, que tener millones que no te sirven para nada. He visto un sinnúmero de propuestas súper estratégicas y creativas que te vendenlikes, más no engagement. Corran, esas campañas les servirán tanto como te funciona tener un libro y no sabes leer.
Otros venden tráfico, pero también es engañoso hacer eso. Si tu presencia en social media mejora enormemente el reconocimiento de tu marca y refuerza las relaciones con tus clientes o consumidores, entonces el tráfico pasa a ser una prioridad secundaria.
Debido a éstas y otras discrepancias subjetivas, puede ser complejo el saber si tu campaña está funcionando o no.
Pero no te preocupes más, estas siete señales de advertencia te pueden dar una buena pista.

Conóce las formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing

Conóce las formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing

Los grupos en LinkedIn pueden ser una excelente forma de impulsar el marketing de una empresa ya que se pueden establecer conexiones con una gran cantidad de personas. Estos grupos también se pueden utilizar LinkedIn para marketing y el desarrollo de negocios, así como para conseguir información útil con respecto a las personas.